Valencia/Barcelona, 2 dic (EFE).- Levante y Espanyol dirimirán uno de los duelos de ‘primeras’ de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, un torneo que encaran como un banco de pruebas para la Liga al emplear a los menos habituales y la ilusión del cuadro barcelonés en un torneo en el que el pasado año alcanzó las semifinales.
Ambos equipos, de hecho, se enfrentarán el próximo lunes en Barcelona en partido de la decimocuarta jornada de la Liga BBVA, un choque clave para el conjunto valenciano, colista de la categoría.
El entrenador del Levante, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, tiene las bajas por lesión de Ángel Trujillo e Iván López y ofrecerá la lista de convocados tras el último entrenamiento del equipo que tiene previsto celebrar por la tarde en el estadio levantinista a puerta cerrada.
Rubi, según lo ensayado en los entrenamientos, podría alinear en defensa a Nikos, inédito hasta ahora, y Juanfran, que con Rubi sólo jugó en el primer partido en Mestalla ante el Valencia, mientras que futbolistas como Pedro López, Navarro o Feddal tendrían que repetir por las lesiones que suifre el equipo.
Además, el entrenador catalán también podría alinear a José Mari, que tras la destitución de Lucas Alcaraz ha perdido el protagonismo en el equipo, y en ataque formaría con el argelino Nabil Ghilas y Roger Marti, que todavía no han marcado esta temporada.
El Espanyol vuelve a la Copa y con la esperanza de repetir un torneo como en su edición del año pasado, en la que alcanzó las semifinales -cayó ante el Athletic-.
Sergio González ha optado por dar la oportunidad a los menos habituales y dar descanso a la mayoría de futbolistas que fueron titulares en la Liga, contra el Atlético de Madrid. Referencias habituales como el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo o el centrocampista Marco Asensio se han quedado fuera de la lista.
La convocatoria para este partido la completan Bardi, Rober, Rubén Duarte, Víctor Sánchez, Gerard Moreno, Salva Sevilla, Burgui, Paco Montañés, Pau López, Cañas, Ciani, Joan Jordán, Raillo, Mamadou y los jugadores del filial Galas, Dalmau, Marc Navarro y Rufo.
Lo único claro del once inicial es que el portero italiano Francesco Bardi será el titular. También parece probable que el ariete Gerard Moreno salga de inicio. Todos intentarán convencer al técnico para ganarse un puesto también en la Liga.
El Espanyol llega al choque después de haber perdido frente al Atlético de Madrid. Aún así, las sensaciones del vestuario antes de ese encuentro eran positivas. La Copa, de todos modos, supone un punto y aparte para un club que tiene un especial vínculo con el torneo del KO.
El cuadro catalán intentará mejorar mañana su rendimiento ofensivo. En el Vicente Calderón no remató a puerta. El grupo ha hecho autocrítica y desea cambiar estos registros contra el equipo de Rubi, que dirigió al Espanyol B.
Alineaciones probables:
Levante: Mariño, Pedro López, Navarro o Feddal, Juanfran, Nikos, Xumetra, Verza o Lerma, José Mari, Casadesús, Ghilas y Roger.
Espanyol: Bardi; Rober, Raillo, Ciani, Duarte; Víctor Sánchez, Cañas; Montañés, Salva Sevilla, Burgui y Gerard Moreno.
Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego)
Horario: 21:00 horas
Estadio: Ciudad de Valencia.