Burgos, 2 dic (EFE).- El Mirandés recibirá mañana al Málaga en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con el objetivo de volver a ser protagonista en un torneo que en la temporada 2011/2012 le puso bajo los focos al alcanzar la semifinal cuanto aún militaba en Segunda División B.
Su rival atraviesa una crisis deportiva e institucional y afronta la Copa con la mente más puesta en la liga, en la que marcha en puestos de descenso.
El Mirandés dirigido por Carlos Terrazas, asentado ya en la categoría de plata del fútbol español, afronta el partido sin complejos, convencido de que puede dejar encarrilada la eliminatoria en casa si hace un buen partido.
Para llegar hasta aquí, los rojillos han tenido que sufrir. De hecho, el equipo ha alcanzado esta eliminatoria casi de rebote, ya que en la primera ronda que disputó cayó derrotado frente a Osasuna en Anduva.
Sin embargo, el Juez de Competición anuló el partido como consecuencia de una alineación indebida del equipo navarro, lo que permitió al Mirandés clasificarse para la siguiente ronda de manera automática.
En esa eliminatoria el equipo rojillo venció al Real Oviedo tras un partido agónico en el Carlos Tartiere que se resolvió en el descuento merced a un gol de Abdón Prats.
Con este historial, y tras haber protagonizado su mejor arranque liguero desde que milita en la Liga Adelante, el Mirandés confía en poder dar la que sería una de las sorpresas de la jornada.
Para ello, Terrazas ha asegurado que sacará al equipo que considere en mejores condiciones para «ganar el partido». Aún así, no se descarta que el técnico vizcaíno plantee cambios respecto a su once habitual, en el que apenas ha habido modificaciones en las últimas jornadas.
Tras la conclusión del entrenamiento de esta mañana, el entrenador bilbaíno cuenta con todos sus hombres para la disputa del choque, aunque, tal y como viene siendo habitual en los partidos en casa, no confirmará la convocatoria hasta momentos antes del choque.
Eso sí, lo que en principio es irrenunciable es el estilo implantado por el técnico vizcaíno esta temporada. Así, todo hace indicar que Terrazas volverá a apostar por el sistema de tres defensas, cuatro centrocampistas y tres delanteros que tan buenos réditos le está otorgando.
El entrenador de los malaguistas, Javi Gracia, utilizará en este partido a los jugadores menos habituales en la Liga, aunque la cita puede servir para recuperar sensaciones tras acumular en las últimas semanas tres derrotas y un empate.
La pasada temporada el Athletic Club privó a los del técnico pamplonés de pasar a las semifinales, lo que rompió la ilusión del equipo de haber llegado a una final que se veía factible.
Gracia ha dejado fuera de la convocatoria a futbolistas importantes como el guardameta Carlos Kameni, los defensas Roberto Rosales y Weligton, los centrocampistas Recio y Duda y los delanteros Amrabat y Charles.
Los dieciocho jugadores convocados son los guardametas Ochoa y Aarón; los defensas Torres, Angeleri, Albentosa, Filipenko y Boka; los centrocampistas Fornals, Tissone, Juanpi, Espinho, Horta, Juan Carlos, Tighadouini y Mastour; y los delanteros Ontiveros, Cop y Santa Cruz.
– Alineaciones probables:
Mirandés: Raúl; Galán, Álex Ortiz, Kijera; Moreno, Lázaro, Carnicer, Provencio; Lago Junior, Abdón Prats, Álex García.
Málaga: Ochoa; Torres, Albentonsa, Filipenko, Boka; Horta, Tissone, Fornals, Tighadouini; Juanpi y Santa Cruz.
Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano).
Estadio: Municipal de Anduva.