Villarreal (Castellón), 2 dic (EFE).- El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha asegurado que su equipo tiene «el máximo respeto» al Huesca, al que se enfrentará mañana, jueves, en la Copa del Rey.
«El Huesca es un equipo de Segunda A que acaba de cambiar de entrenador. Iremos con el máximo respeto al rival porque no hay enemigo pequeño. Intentaremos sacar un resultado positivo, pero no va a ser fácil por el rival y por las circunstancias», ha asegurado el técnico asturiano en rueda de prensa.
Entre los cambios que tiene previsto incluir en la alineación de mañana, Marcelino ha destacado la presencia desde el inicio del argentino Mateo Musacchio, recuperado de su grave lesión en la rodilla tras siete meses de ausencia.
«Salvo que surja un inesperado contratiempo hemos decidido que va a reaparecer jugando de inicio. No es una situación de desesperación. Lo hemos hablado y el propio jugador decide. Prevalecen muchísimo más las sensaciones de un futbolista que lleva siete meses lesionado que situaciones puntuales en un equipo», ha comentado.
«Por encima del aspecto profesional hay una persona que lo ha pasado muy mal. Si no surge nada inesperado mañana reaparecerá», ha añadido Marcelino, si bien ha precisado que no se puede pretender que rinda al máximo nivel de forma inmediata.
«Irá progresivamente y lo más importante es que se sienta bien. No tiene plazos para llegar a su máximo rendimiento. Tiene que adaptarse de nuevo porque no es lo mismo entrenar que jugar. Para el equipo que Mateo esté disponible es una satisfacción muy grande porque es un jugador importante», ha manifestado.
Además, ha desvelado que tiene la intención de que Miguelón, defensa del Villarreal C, también juegue de inicio, mientras que la ausencia de Víctor Ruiz es más por prevención, ya que no tiene una lesión importante.
En el caso del guardameta Sergio Asenjo, ha comentado que es «muy importante» que ya tenga el alta, pero ha agregado que eso no quiere decir que esté para jugar de forma inmediata. «Tenemos que ser cautelosos y ver cuáles son sus sensaciones», ha agregado.
Al margen de que el equipo no haya ganado en las tres últimas jornada de Liga, Marcelino cree que esta situación no significa nada, puesto que ha asegurado que el equipo siempre necesita ganar y que ante el Huesca intentará conseguir la victoria como en cualquier otro partido.
Para Marcelino las lesiones que están sufriendo son «demasiadas», además de apuntar que se han dado coincidencias «muy desfavorables».
«Mario no se había lesionado nunca y ahora que ha caído también se lesiona Rukavina, que es el otro lateral derecho que tenemos. Con los delanteros nos ha pasado lo mismo. Son circunstancias que se dan en el mundo del fútbol pero hay que convivir con ellas y creo que tiene mucho mérito seguir sexto -en la Liga-«, ha relatado.
«Nos gustaría tener a toda la plantilla, pero desgraciadamente no lo tenemos. El fútbol es un deporte de contacto. Tenemos tres competiciones y hay que afrontarlas. Intentamos analizar cada sesión de trabajo y lo que sí queremos es exigir el máximo a nuestros futbolistas», ha concluido.