Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 2 dic (EFE).- El entrenador del Espanyol, Sergio González, ha asegurado que mañana en el Ciutat de València, en la ida de los dieciseisavos de Copa, «nos debe motivar que el Levante haya mejorado su fútbol» y ha advertido que los últimos resultados del equipo granota no se corresponden a su juego.
El técnico ha confesado que la Copa del Rey «es una competición especial para mí y para el club» y espera que revitalice al grupo. En este sentido, el entrenador está convencido de que su apuesta por los menos habituales en la convocatoria no pasará factura: «Es la oportunidad de reivindicarse para los que están jugando menos».
El rival no permite distracciones. El Levante es un Primera y desde el banquillo catalán han prohibido relajaciones: «La mentalidad debe ser la misma juegas contra quien juegues, pero contra un Primera debes aplicarte más. Estaremos mucho más por la faena y nos conectaremos desde el primer momento a la competición».
Sergio González, además, ha apostado por cuatro futbolistas del filial. «Es un premio al Espanyol B», ha dicho. «Tienen opciones de jugar, pero lo normal es que no sea de inicio porque los del primer equipo se lo merecen. Ojalá puedan jugar muchas eliminatorias», ha aclarado.
La única titularidad asegurada, porque así lo ha especificado el preparador, es la del portero italiano Francesco Bardi. «Es un grandísimo meta, con muchos reflejos y que hace paradas muy difíciles bajo palos. Ha hecho méritos para haber sido titular, pero Pau ha estado a un gran nivel en la Liga», ha comentado.
Cuestionado sobre si esta Copa puede ser el examen final para algún futbolista, el técnico ha aseverado que es «complicado» hablar en estos términos. «Pero un partido sí puede confirmar el rendimiento de los entrenamientos. La Copa es una oportunidad que no pueden desaprovechar», ha subrayado.
Finalmente, Sergio González ha valorado la posibilidad de fichar en el mercado de invierno: «En diciembre es casi imposible que no haya entradas y salidas. A partir de ahí, el que venga debe ser bueno para mejorar lo que tenemos. Si te dan esa oportunidad, no vas a desaprovecharla».