Las Palmas de Gran Canaria, 2 dic (EFE).- El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha lamentado los «problemas tremendos» que tiene en defensa para el partido de Copa del Rey que le medirá mañana en Gran Canaria a la Real Sociedad, pero confía en obtener un buen resultado para «dejar abierta» la eliminatoria.
El técnico cántabro ha confirmado que los centrales David García y Antolín Alcaraz no están disponibles, y que los titulares Aythami y Bigas acusan molestias musculares.
También tiene problemas en el lateral derecho, con David Simón renqueante y Ángel López en la recta final de su recuperación.
«No lo tengo muy claro, esperaré al entrenamiento de esta tarde», ha dicho a los periodistas en relación al cuarteto defensivo que opondrá mañana a los donostiarras, porque probablemente tenga que situar a algún jugador de otra demarcación para cubrir las bajas.
Para el puesto de lateral derecho optan Nili, del filial, así como el franco-marroquí El Zhar e, incluso, Roque Mesa, aunque a este último «preferiría darle descanso», según ha reconocido.
Lo que sí ha confirmado es que Raúl Lizoain será el portero y que del centro del campo hacia adelante contará con jugadores que han tenido menos protagonismo en la Liga BBVA.
Setién quiere oponer el once «más consistente posible» para sacar un «buen resultado» y, aunque reconoce que los contratiempos mencionados «son una pena», no renuncia a superar eliminatorias porque no sabe hasta dónde van a llegar, sin obviar que «lo más importante para el club» es la competición liguera.
De la Real Sociedad ha destacado que con la llegada de Eusebio Sacristán al banquillo «se perciben cambios en su juego» y que «ha mejorado el nivel de intensidad en muchos futbolistas».
Por ello, prevé un partido «complicado e igualado», y su mayor preocupación es ver cómo responden los futbolistas que sitúe en una posición distinta a la habitual por las bajas obligadas.
De Eusebio, con quien compartió vestuario en el Atlético de Madrid en los años ochenta, ha dicho que es el «entrenador ideal» para la Real, y ha revelado como anécdota que una vez le prestó el coche y se lo rompió.
Por otra parte, el técnico cántabro ha admitido que aún no se ha planteado en qué posiciones deberá reforzarse Las Palmas en el mercado de enero y, con respecto al delantero Asdrúbal, ha reconocido que pidió su cesión cuando era entrenador del CD Lugo, pero no ha tomado ninguna decisión sobre su posible salida de la plantilla.