Barakaldo (Vizcaya), 2 dic (EFE).- Salvador González ‘Voro’, técnico interino del Valencia CF en el partido de Copa de hoy frente al Barakaldo, espera que Gary Neville, que se hará cargo mañana del conjunto ‘che’, imprima al equipo su «experiencia» y el «carácter que demostró» en su etapa como futbolista del Manchester United.
«Se me dijo que iba a estar en el cargo una semana o diez días y así ha sido. El club ha contratado un nuevo entrenador y me alegro mucho. A pesar de que no tiene mucha experiencia en los banquillos ha estado en la alta competición en un gran equipo y durante muchos años», ha destacado.
«Tiene mucho carácter y nos puede ayudar mucho a transmitir ese carácter y esa experiencia», ha añadido un Voro «feliz» por el 1-3 logrado en Lasesarre frente al Barakaldo en la ida de los dieciseisavos de la Copa porque les «da confianza y tranquilidad» en un «momento difícil» para el equipo.
«En la primera pare hemos salido con muchos nervios y precipitación. No teníamos la pelota y eso hacía que el Barakaldo nos llegase con demasiada claridad. Después del 11 nos hemos ido afianzando y en la segunda parte, con jugadores de refresco, hemos pasado a dominar con un alto poder de efectividad», ha explicado.
«Estoy contento con el esfuerzo y la actitud porque veníamos en una situación difícil. Además del tema de entrenador teníamos diez bajas. Quizás al principio ha habido exceso de responsabilidad, pero con jugadores del 18 19 y 20 años el equipo ha competido muy bien. Estoy contento porque el esfuerzo se ha visto recompensado. Este es el camino», ha subrayado Voro.
Por su parte, el entrenador del Barakaldo, David Movilla, ha confesado sentirse «orgulloso» del trabajo de sus jugadores y ha añadido que «la noticia es que el Barakaldo ha tenido metido al Valencia en su capo durante 70 minutos», aunque ha lamentado los errores «en tres saques de banda» que les han costado los goles.
«En la primera parte el Valencia no lo ha visto claro porque el partido no llevaba el discurrir que esperaba. Este tipo de partidos nos hace mejores y nos hace seguir creciendo», ha destacado Movilla antes de avanzar que, a pesar del 1-3, afrontarán la vuelta en Mestalla con la intención de «ganar el partido».