La Coruña, 4 dic (EFE).- El entrenador del Deportivo, Víctor Sánchez del Amo, ha elogiado al Sevilla, al que recibirá mañana, sábado, en el estadio de Riazor, y del que ha asegurado que es «uno de los grandes» de la Liga, «muy competitivo» y que cuenta con muchas variantes.
«El Sevilla es un equipo súper competitivo, con muchísima variedad táctica y de nombres, muy complicado y seguro nos va a poner las cosas dificilísimas. Tiene diferentes registros para jugar, con posibilidades de hacerlo con mucha gente por dentro, muchas posibilidades en juego directo y fantástico a balón parado», declaró en rueda de prensa.
Víctor, destacó el «trabajo» de Unai Emery y el resto del cuerpo técnico del conjunto andaluz, al que no dudó en calificar como «uno de los grandes» de la Liga a pesar de que, después de trece partidos, esté por debajo del conjunto coruñés en la clasificación.
«Nosotros estamos encantados con la situación en la que estamos y entendemos que es fruto del trabajo, porque nadie te regala nada. Vamos a trabajar para seguir creciendo, mejorando y ojalá podamos seguir haciendo esas reflexiones de estar por encima de equipos con más presupuesto, pero nuestro reto es seguir mejorando y creciendo», indicó.
Víctor, que inició la temporada pasada en el Deportivo su carrera en los banquillos como técnico principal, formó parte del cuerpo técnico del Sevilla cuando Miguel González, ‘Míchel’, dirigió al club andaluz entre 2012 y principios de 2013.
«De aquella época queda algún jugador todavía, pero lo que ocurrió hace años de nada nos sirve a nosotros para preparar el partido. Incluso los jugadores que se mantienen de nuestra época han madurado, han crecido», apuntó.
El entrenador del Deportivo lamentó la recaída del portero Fabricio Agosto, que ha tenido que pasar por quirófano para intentar superar su lesión de rodilla.
«Es una noticia muy desgraciada, pero no nos queda otra que enfocarla con la perspectiva positiva», sostuvo el preparador deportivista, quien evitó hablar del fichaje de otro guardameta, posibilidad que se está planteando el club, tal y como admitió su presidente, Tino Fernández.