Guatemala, 4 dic (EFE).- El Presidente de Guatemala, Alejandro Maldonado, subrayó hoy, que en el mundo actual «la justicia se ha hecho expansiva y llega por todas partes», en relación a la orden de detención con fines de extradición a Estados Unidos del presidente de la Federación de Fútbol, Bryan Jiménez.
«Ya no es posible pensar que el largo brazo de la justicia no puede llegar a cualquier parte», señaló en declaraciones a los periodistas.
Jiménez, reelegido en 2013 hasta el año 2017, está acusado por Estados Unidos de ser uno de los implicados en una nueva trama de corrupción dentro de la FIFA, destapada el jueves por la fiscal general de ese país, Loretta Lynch.
Desde hoy existe una orden de captura en su contra con fines de extradición a Estados Unidos, «un asunto que tendrá que resolver él como persona», manifestó Maldonado al respecto.
El presidente de Guatemala realizó estas declaraciones a la conclusión de un acto de homenaje a la embajada de Noruega a la que agradeció su «cooperación y desvelo» por el país y su rol en las negociaciones de paz de los años 90.