Lisboa, 7 dic (EFE).- El Benfica se ejercitó hoy en su centro de entrenamiento de Seixal (sur de Lisboa) en la víspera de medirse ante el Atlético de Madrid con las confirmadas bajas de su capitán, el brasileño Luisao, el lateral derecho luso Nélson Semedo y el argentino Eduardo Salvio, todos ellos por lesión.
«Salvio, Luisao y Nélson Semedo se recuperan de sus respectivas lesiones y no entran, naturalmente, en las cuentas del técnico para el partido ante los españoles», informó hoy el club encarnado, dos veces campeón de Europa (1961 y 1962).
Sin embargo, el lateral portugués Sílvio, ex del Atlético de Madrid, sí que entrenó con el resto de sus colegas después de recuperarse del esguince de tobillo que se produjo hace dos semanas ante el Astana kazajo, por lo que «ya entra en las opciones» del técnico Rui Vitória, detalló el Benfica.
Salvio, que también militó en el Atlético, se recupera de una grave lesión de rodilla que se produjo a mediados de este año; Semedo, una de las perlas de la cantera del Benfica, también está de baja por un percance en la rodilla producido en octubre al servicio de Portugal; y Luisao se trata de la fractura de un brazo.
El Benfica y el Atlético, ambos con 10 puntos, se disputan el primer puesto del grupo C de la Liga de Campeones, que daría la ventaja de jugar la vuelta de los octavos de final en casa y que además propicia, teóricamente, un rival más asequible en cruce.
A «los encarnados» les basta un empate en su coliseo de La Luz, pues vencieron al Atlético de Madrid en septiembre a domicilio (1-2), en el que fue el primer partido oficial entre ambos conjuntos.