Lisboa, 10 dic (EFE).- El entrenador español Julen Lopetegui es objetivo de duras críticas hoy en Portugal tras la derrota del Oporto en casa del Chelsea, que supuso su eliminación de la Liga de Campeones.
Un grupo de aficionados de los «dragones» esperó de madrugada a la comitiva en el aeropuerto y dirigió de forma exaltada sus quejas principalmente hacia el técnico, a quien también apuntan diferentes medios lusos como el gran responsable del fracaso europeo.
«Lopetegui desperdicia millones», titula en su portada el popular diario «Correio da Manha» -el más vendido del país-, en referencia a la importancia que para los clubes portugueses tiene llegar lejos en Champions en términos financieros, ya que de ello depende buena parte de su presupuesto.
Las críticas al entrenador vasco se centran sobre todo en su revolución del once titular ante el Chelsea, al que intentó sorprender apostando por no jugar con delantero centro y optar por una defensa de tres centrales.
«Invención de Lopetegui cuesta millones», censura en su primera página el diario deportivo «Record», mientras que el «O Jogo» considera que hubo «mucho Brahimi para nada».
También el generalista «Diário de Notícias» señala al técnico por «revolver todo otra vez» sin éxito.
El cerca de un centenar de hinchas del conjunto blanquiazul que esperaba la llegada del equipo en el aeropuerto de Oporto pidió la dimisión de Lopetegui y la policía incluso tuvo que contener a algunos de ellos para evitar que se aproximasen a los miembros de la comitiva.
En Liga, los «dragones» ocupan la segunda posición a dos puntos del líder, el Sporting de Lisboa; en la Copa de Portugal ya están en octavos de final y, tras quedar terceros de grupos en Champions, pasarán automáticamente a dieciseisavos de la Liga Europa. EFE