Guadalajara, 10 dic (EFE).- El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), el toledano Javier Lozano, ha hecho entrega hoy al alcalde de Guadalajara, Antonio Román, de la Copa de España que permanecerá en la ciudad hasta la disputa de la XXVII edición del torneo, del 10 al 13 de marzo de 2016.
En acto protocolario que ha tenido lugar en la antigua iglesia de ‘Los Remedios’, actual Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares en la capital alcarreña, el regidor alcarreño ha agradecido «la confianza» de la LNFS en la ciudad de Guadalajara y ha remarcado que la celebración de la Copa es «una oportunidad deportiva y un reclamo para fomentar la práctica de este deporte».
Guadalajara recoge de esta forma el testigo de la también capital castellanomanchega Ciudad Real, que acogió la vigésimo sexta edición de un torneo en el que resultó campeón el Jaén Paraíso Interior.
Por su parte, y tras reconocer estar «maravillado» por el entorno en el que se ha celebrado el acto de entrega de la Copa de España a Guadalajara, Javier Lozano ha recordado que «todavía hay cinco clubes que optan a meterse entre los ocho primeros» de un torneo que ha esperado «sea el éxito» que todos preven y para el que hoy, precisamente, se ha iniciado la venta de abonos.
La Copa de España permanecerá en el Ayuntamiento de Guadalajara hasta que se exhiba en una vitrina en el Palacio Multiusos de Aguas Vivas, sede del evento deportivo.
El lunes día 28 se celebrará en el Teatro ‘Buero Vallejo’ de Guadalajara el sorteo de emparejamientos una vez concluida la primera vuelta y, por tanto, confirmados los ocho clubes que entrarán en el sorteo.