Rotterdam (Holanda), 10 dic (EFE).- A dos partidos de finalizar la primera vuelta de la Liga holandesa de fútbol, el trío a la cabeza de la competición, formado por Ajax (38 puntos), Feyenoord (35) y PSV (34), parece desmarcarse tras los resultados de la jornada pasada.
Sus perseguidores, Heracles Almelo (26 puntos), FC Groningen (25), Vitesse (24) y NEC (24), tratarán de mantener el tipo y no ceder puntos que conviertan a la Eredivisie en un definitivo juego a tres bandas.
Partido a priori sencillo para el equipo de Frank de Boer, dada la distancia que le separa del Utrecht a quien visita el domingo, con tan solo 22 puntos y situado en la novena posición.
El Feyernoord, por su parte, disputará posiblemente el encuentro mas complicado del grupo de cabeza, ya que se enfrenta al FC Groningen el domingo, quinto y a diez puntos de distancia del cuadro de Rotterdam.
El PSV juega en casa frente al recién ascendido Roda, que ocupa actualmente la decimocuarta plaza del campeonato con solo 15 puntos.
Hay que destacar también el partido que iniciará la jornada el viernes entre equipos rivales en la parte media de la tabla.
El Herenveren y Excelsior, empatados a 17 puntos, se verán las caras con la finalidad de cumplir sus objetivos ligueros.
La jornada se cerrará el domingo con uno de los duelos que pueden marcar la jornada entre equipos aspirantes a puestos de la Liga Europa.
El Heracles Almelo, cuarto y con 26 puntos, recibirá al Vitesse, sexto clasificado y dos puntos por debajo.
Ambos, con la mirada puesta en no aumentar la distancia con el grupo de cabeza, tratarán de no ceder puntos que les pueda perjudicar en la clasificación.
Jornada 16
———-
– Viernes 11 de diciembre:
Sc Heerenveen – Excelsior
– Sábado 12 de diciembre:
ADO Den Haag – Willem II
PSV – Roda JC Kerkrade
SC Cambuur Leeuwarden – NEC
FC Twente – De Graafschap
– Domingo 13 de diciembre:
FC Utrecht – Ajax
FC Groningen – Feyenoord
PEC Zwolle – AZ
Heracles Almelo – Vitesse.