Berlín, 20 dic (EFE).- El Hertha Berlín sumó ante el Maguncia un nuevo triunfo (2-0) para asentarse en la tercera plaza de la Liga de Alemania que domina el Bayern Múnich, seguido del Borussia Dortmund antes del parón invernal.
En la última jornada de la primera vuelta de la Bundesliga, el Hertha sumó su cuarta victoria seguida para acortar distancias con el segundo, el Dortmund, que cayó en Colonia el sábado.
El checo Vladimir Darida abrió el marcador a la media hora de partido y el marfileño Salomon Kalou sentenció a los nueve minutos de la segunda parte.
Por otra parte, el Borussia Monchengladbach tiró de fe para sacar adelante la visita del Darmstadt (3-2) a pesar de jugar casi una hora con un futbolista menos por la expulsión del suizo Granit Xhaka.
Al conjunto de Andre Schubert todo se le puso en contra. Antes de la media hora ya perdía por 0-1 después de que Marcel Heller adelantara al Darmstadt. Poco después, Xhaka veía la tarjeta roja y dejaba a su equipo con diez hombres.
Sin embargo, antes del descanso, Lars Stindl lograba el empate y, en la reanudación, Haavard Nordtveit certificaba la remontada y situaba al Borussia por delante.
Aun así, el Darmstadt de Dirk Schuster, recién ascendido, conseguía igualar la situación por medio de Sandro Wagner. Pero el empuje local tuvo premio. Y Oscar Wendt, a cinco del final, anotaba el gol del triunfo.