Berlín, 20 dic (EFE).- El presidente del consejo directivo del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, se mostró comprensivo con la decisión de Pep Guardiola de dejar el club después de tres temporadas, porque, señaló, es un entrenador joven que quiere nuevas experiencias y retos.
«No hay que olvidar que Pep es joven y que el Bayern es su segundo equipo como entrenador. Quiere nuevas experiencias. Algo parecido ocurrió en el Barcelona. Pep busca el desafío», destacó en una entrevista con el diario «Bild» después de que el club confirmara que el técnico español dejará el banquillo muniqués el próximo verano.
Preguntado por la ausencia de una Liga de Campeones en el palmarés de Guardiola con el Bayern, Rummenigge aseguró que estarían muy contentos con ser campeones de la Bundesliga tres años consecutivos.
«Punto. Claro que también nos gustaría ganar la Liga de Campeones. Se lo deseo a Pep y a todos como despedida, como para la despedida de Jupp Heynckes se ganó el triplete», resaltó.
A su juicio, tanto el entrenador como el equipo, ahora que se ha confirmado que Guardiola no renovará su contrato, trabajarán todavía con más intensidad para conseguir grandes éxitos.
Sobre su sucesor, el italiano Carlo Ancelotti, que ha firmado con el club por tres temporadas, Rummenigge subrayó su éxito en todos los equipos en los que ha estado -Junventus, Milan, Chelsea, París Saint-Germain y Real Madrid- y recordó que tiene en su haber tres títulos de la Liga de Campeones.
«Y, por supuesto, tiene calidad. Carlo es una persona tranquila, una persona equilibrada, que sabe tratar a las estrellas y que deja jugar un fútbol muy variado. Esto es lo que buscábamos y lo hemos encontrado», añadió.