Lisboa, 27 dic (EFE).- El futbolista Xavi Hernández, ex del Barcelona y actualmente en Qatar, hizo balance de una carrera que superó incluso sus propias expectativas y restó importancia al no haber recibido el título de mejor jugador del mundo.
«Nunca creí que mereciera ese premio, mucha gente me lo dice, pero existiendo Messi, que es el mejor futbolista de la historia, es normal que él ganase el Balón de Oro. Nunca tuve la sensación de que tendría que haber ganado ese premio», explicó en una entrevista publicada hoy por el periódico deportivo portugués «Record».
El que fuera estandarte tanto del club catalán como de la selección española, de 35 años, reconoció estar contento por haber logrado «ganar muchos títulos y ofrecer muchas alegrías a los aficionados del Barcelona».
«Lo di todo por el Barcelona y por la selección y eso me deja feliz, no tengo ni un solo enemigo en el fútbol», destacó.
Xavi Hernández se deshizo en elogios hacia su antiguo compañero de equipo Lionel Messi, a quien insistió en calificar como el mejor jugador de todos los tiempos.
«Cristiano Ronaldo, Neymar y Suárez, que son futbolistas extraordinarios, increíbles, están por debajo de Messi», defendió el centrocampista.
«Ahora es más difícil atacar, driblar, los jugadores son más físicos, hay menos espacio para jugar y Leo consigue regatear, crear espacios, marcar goles, hacer la diferencia en todos los partidos. Y lo hace desde hace diez años, sin parar, con una regularidad impresionante», detalló.
Preguntado por el entrenador portugués José Mourinho, con quien llegó a trabajar en el Barcelona cuando era ayudante de Bobby Robson, Xavi Hernández reconoció que no ven el fútbol de la misma forma.
«Yo respeto su filosofía, pero ganar a cualquier precio implica muchas veces no ser fiel a un estilo. Si tienes un estilo eres fiel, para él es lo mismo perder ese estilo, lo importante es ganar. Para mi, el fin no siempre justifica todo», recalcó sobre el que fuera técnico de Oporto, Chelsea, Inter de Milán y Real Madrid.
Sobre otro portugués ilustre, el madridista Cristiano Ronaldo, el hoy jugador del Al-Sadd catarí reconoció que se trata de un «animal competitivo» que lo ha ganado todo y que supone «una referencia» para cualquier profesional del fútbol.