París, 10 ene (EFE).- Francia siguió con expectación máxima el debut de Zinedine Zidane como nuevo técnico del Real Madrid, una victoria frente al Deportivo de La Coruña (5-0) que la prensa gala no duda hoy en calificar de «estreno soñado».
Como primer entrenador francés del Real Madrid y como leyenda viva del fútbol galo, cada paso que da Zidane es escrutado con inmensa atención por los medios de comunicación de su país, y no en vano, la «biblia» del periodismo deportivo, «L’Équipe» ha abierto su portada con este tema casi todos los días de esta semana.
Precisamente este rotativo lleva hoy en su primera página un elocuente «Esto promete» con una foto de «Zizou» aplaudiendo.
En su crónica del partido, que encabeza el titular «Un festival para comenzar», se destaca que el estreno de la leyenda francesa no podía tener otro resultado que no fuera una victoria para los madridistas.
«Aunque el trabajo de entrenador consiste en resolver problemas, en el vestuario o en el juego, Zidane ha vivido una semana en medio de sonrisas y no tuvo que arreglar la menor dificultad táctica anoche», subraya el enviado especial de «L’Équipe».
Para el diario deportivo, la reacción de Zidane a la goleada fue de «sobriedad y eficacia», consciente de que se halla al principio del camino.
Por su lado, el dominical «Le Journal du Dimanche» destaca en su portada el «real debut de Zidane al frente de la Casa Blanca», y en el interior dedica su crónica al seguimiento de los primeros días del antiguo 10 de los «bleus» como técnico madridista.
Tras recordar las «pocas demostraciones de alegría» tras los goles de su equipo, la publicación revela que el contrato de Zidane, según su agente, Alain Migliaccio, «está por encima de los dos millones de euros que se ha publicado, pero no al nivel de los mejor pagados», al tiempo que resta importancia a este hecho.
El diario «Le Parisien», considera que el debut de Zidane «devolvió la vida al Real Madrid», y que el entrenador francés «no podía soñar nada mejor» para su estreno con el primer equipo madridista.
Mientras, el rotativo «Le Figaro» asegura en su crónica que el nuevo técnico «dio alas al Real Madrid» y habla de un «bautismo triunfal», al tiempo que destaca que «no todo fue perfecto» en este primer partido para Zidane.
Entre los capítulos a mejorar, el diario considera que Zidane «deberá encontrar el equilibrio defensivo», y recuerda que Kroos se encontró muy solo para frenar los contraataques rivales.