Doha, 11 ene (EFE).- El técnico de la selección de fútbol sub 23 catarí, el español Félix Sánchez, intentará que su equipo se sitúe entre los mejores del continente asiático para llegar a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la fase clasificatoria que se disputará a partir de mañana, martes, y hasta el día 30 en Catar.
Mañana, la selección catarí se estrenará frente a la de China en el Campeonato sub 23 de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) que se jugará en Doha.
«Tendremos que ir paso a paso, todos los partidos son importantes, intentaremos hacer buenos partidos para estar en los Juegos Olímpicos y sobre China tenemos buenas referencias, es un equipo muy compacto e intentaremos jugar bien porque son un conjunto a tener en cuenta», aseguró Sánchez en rueda de prensa con el seleccionador del equipo rival, Fu Bo.
Los primeros tres clasificados viajarán a Brasil este verano y Catar anhela una tercera aparición en unos Juegos Olímpicos tras la clasificación en 1984 y 1992.
«Hemos hecho distintas concentraciones, una de ellas ha sido en España para estar mejor centrados y preparar el torneo. Jugar aquí (en Catar) tiene que ser un factor de ventaja porque jugamos en casa, en un ambiente cómodo. Si la gente nos ayuda y se llenan los estadios, puede ser un factor positivo para nosotros», dijo a Efe Félix Sánchez.
El equipo catarí figura en el grupo A junto a China, Siria e Irán. En el grupo B se encuentran Arabia Saudí, Japón, Corea del Norte y Tailandia; el grupo C está conformado por Iraq, Corea del Sur, Uzbekistán y Yemen, mientras que el D lo integran Jordania, Australia, Emiratos Árabes Unidos y Vietnam.
«El grupo de Catar podemos decir que es el más fuerte o el menos fuerte pero al final en este tipo de competiciones si quieres llegar a clasificarte para los Juegos te vas a tener que enfrentar con todos, nos ha tocado este, lo aceptamos, pensamos que estamos preparados y vamos a competir para conseguir buenos resultados», explicó Sánchez en declaraciones a Efe.
El técnico catalán, que lleva 10 años entrenando en Catar y que ganó el campeonato asiático sub 19 en Myanmar en 2014, no se deja «presionar» por esa victoria y mira hacia el futuro.
«Tenemos un equipo muy joven, muchos de ellos provienen de la sub 20, son chicos de 20 o 19 años, es la primera vez que participamos en una competición oficial juntos y pensamos que lo vamos a hacer bien. Jugamos el Mundial el año pasado, la copa de Asia, y esta va a ser una competición más para seguir creciendo, ellos a nivel individual y como selección también», aseguró Sánchez.
Algunos de los chicos de Sánchez jugarán probablemente el Mundial de fútbol de 2022, en el cual la selección catarí estará automáticamente clasificada como anfitriona.
Por el momento, el conjunto sub 23 da sus primeros pasos hacia el sueño olímpico y se enfrentará el 15 de enero a Irán y el 18 a Siria.