Redacción deportes, 11 ene (EFE).- El argentino Lionel Messi, el gran favorito para ganar el que sería su quinto Balón de Oro, ha admitido hoy que cambiaría esos premios que le reconocen como el mejor jugador del año por un Mundial con la selección albiceleste.
«Obviamente prefiero ganar un Mundial. Siempre dije que los objetivos colectivos están por delante de los individuales, y ganar un Mundial es lo máximo para un jugador», ha manifestado en la rueda de prensa previa a la gala del FIFA Balón de Oro, que se celebrará esta tarde en el Palacio de Congreso de Zúrich (Suiza).
El delantero del Barcelona recuperará, casi con toda seguridad, el centro que cedió durante los dos últimos años al portugués Cristiano Ronaldo, que también aspira al premio junto al brasileño Neymar da Silva.
«Siempre es difícil volver a ganar una vez que lo has conseguido todo, y poder volver a estar aquí, por novena vez, es bonito e importante para mí», ha destacado Messi.
Para el crack de Rosario, sus ganas por mejorar cada temporada y el compartir vestuarios con jugadores de tanto nivel -«son mis compañeros los que me hacen bueno a mí», ha apuntado- es lo que explica que lleve casi una década sin bajarse del podio de los mejores futbolistas del planeta.
«Cada año que empiezo intento rendir al mismo nivel o superar lo que he hecho el año anterior. Trabajamos para eso, para superarnos todos lo años y conseguir todos los objetivos que tenemos como equipo. Por suerte, el año pasado los conseguimos casi todos. Fue un año maravilloso», ha resumido sobre 2015.
Messi lideró al Barça en la conquista de cinco títulos -Liga, Liga de Campeones, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes- junto a Neymar, su compañero de equipo y el que está llamado a ser su sucesor.
Sin embargo, la ‘Pulga’ no cree que sea necesario nombrar a Neymar su sucesor «ni el de nadie» pues está convencido de que, con solo 23 años, hará su propio camino hasta convertirse en una leyenda del fútbol por sí mismo.
«Ney va a ser lo que él quiera, va a llegar adonde él quiera. Va a seguir creciendo muchísimo y dependerá de él, porque tiene todas las condiciones. Además de ser un extraordinario jugador es una grandísima persona, y creo que eso lo va a hacer mejor todavía», ha destacado de su compañero.
Tampoco ha escondido su admiración por Cristiano Ronaldo, con el que ha competido durante el último lustro por el centro del fútbol mundial. «Cada uno tiene sus personalidad, pero sin duda que Cristiano tiene muchísimas cosas que a mí me gustaría tener», ha concluido.