Redacción deportes, 11 ene (EFE).- El delantero brasileño Neymar, uno de los tres candidatos al Balón de Oro, ha dicho que sus dos rivales para conquistar el galardón, el argentino y compañero suyo en el Barcelona Leo Messi y el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo son «los dos mejores jugadores» que ha visto nunca.
Durante la rueda prensa previa a la entrega del trofeo, Neymar se ha sentido orgulloso de estar en el podio por primera vez en su carrera profesional.
«Ellos dos tienen todos los méritos y por eso están aquí. Han hecho historia desde hace tiempo. ¿Qué diferencias veo entre ambos? Con uno de ellos convivo cada día y con el otro veo sus vídeos», ha dicho el atacante del Barcelona.
Neymar asegura que de Messi le «encanta» la tranquilidad con la que afronta el día. «Se ha convertido en un ídolo y también en un amigo. Estar nominado durante nueve años a este premio es todo un hito y para mí es un estímulo poder igualar esos números», ha añadido.
«Estoy muy feliz de estar aquí, con estos dos jugadores a los que admiro y espero volver siempre. Si mi equipo sigue ganando, quizás sea posible», ha indicado.
Preguntado sobre si Messi y Cristiano Ronaldo se tienen que preocupar por su proyección, puesto que Neymar ha marcado más goles que ellos a los 23 años, el brasileño ha asegurado que siente feliz por los objetivos conseguidos, los goles marcados y por los compañeros con los que juega.
«Cada uno escribe su historia y sus metas. Messi y Cristiano siguen escribiendo la historia. Es mérito de todos estar aquí», ha recalcado.
Feliz por dedicarse cada día de su vida a jugar al fútbol y a mejorar sus prestaciones individuales, Neymar admite que es difícil llegar al nivel de sus dos rivales hoy.
«Estoy disfrutando del momento, un momento que he soñado siempre desde pequeño. Estoy en el podio y eso ya es un gran honor. Siempre quiero mejorar, ser mejor que ayer», ha añadido.