Montevideo, 14 ene (EFE).- El Cerro Porteño de Paraguay aseguró su puesto hoy en la final del primer torneo amistoso de verano del fútbol uruguayo, al vencer dos goles por cero al Banfield de Argentina.
Los dirigidos por el venezolano César Farías no pudieron mostrar su fútbol en la primera parte del encuentro, en la que el combinado argentino fue superior e intentó en varias ocasiones traspasar las redes paraguayas.
En el minuto 21 el delantero de Banfield Giovanni Simeone generó la primera oportunidad de gol.
Seguidamente, los argentinos continuaron con el ataque y en el minuto 33 Claudio Villagra no pudo concretar el gol luego de superar al arquero y su disparo se estrelló en palo izquierdo.
Sin embargo, en la segunda mitad «el ciclón» de Paraguay salió a la cancha con la firme intención de romper el empate a cero goles, y en el minuto 46 José Ortigoza encontró un espacio en el medio del área rival en la que recibió la habilitación para anotar el primer tanto para los guaraníes.
Posteriormente, en el minuto 60 el jugador Raúl Cáceres recibió un pase de mitad de cancha y con un disparo que superó al portero rival por encima de la cabeza, el combinado paraguayo puso cifras definitivas al encuentro.
De esta manera, Cerro Porteño esperará por su rival que saldrá del encuentro entre los equipos uruguayos Nacional y Peñarol que representan la mayor rivalidad del país suramericano.
Los ganadores de ambas semifinales se medirán el 16 de enero en la final de este torneo de verano, en el que también se jugará un encuentro para determinar el tercer y el cuarto puesto.
Este campeonato servirá a los participantes para ponerse a punto de cara a la segunda parte de la temporada en Sudamérica, en la que tanto Nacional como Peñarol afrontan, además del torneo doméstico, su participación en la Copa Libertadores, que comienza en febrero y en la que jugarán 32 equipos.
Ficha Técnica:
Banfield 0:2 Cerro Porteño
Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Christian Ferreira, Raúl Hartwing y Andrés Pollero.
BANFIELD: Hilario Navarro, Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Sergio Vittor, Claudio Bravo (73 Alexis Soto), Iván Rossi (79 Nahuel Yeri), Brian Sanabria, Giovanni Simeone, Walter Erviti (68 Romel Morales), Claudio Villagra (68 Lihué Prichoda), Santiago Silva.
Director técnico: Claudio Vivas. Suplentes: Marcos Arboleda, Luciano Gómez, Jorge Rodríguez, Emanuel Cecchini, Thomas Rodríguez, Agustín Fontana, Enzo Trinidad.
CERRO PORTEÑO: Antony Silva, Carlos Bonet, Leonardo Cáceres, Bruno Valdez, Junior Alonso, Raúl Cáceres (74 Marcos Riveros), Florencio Oviedo, Jonathan Santana, Jorge González (55 Derlis Meza), Jonathan Fabbro (66 Cecilio Domínguez. 86 Sergio Díaz), José Ortigoza (66 Guillermo Beltrán).
Director técnico: César Farías. Suplentes: Cristian Alvarez, Gustavo Velázquez, Víctor Mareco, Juan Vieyra, Matías Rojas.
Goles: 47 José Ortigoza (CP), 60 Raúl Cáceres (CP).