Bogotá, 11 feb (EFE).- El Independiente Santa Fe, campeón de la Copa Sudamericana 2015, se quedó hoy con el último cupo para la fase de grupos de la Copa Libertadores, que comenzará la próxima semana, al golear por 3-0 al Oriente Petrolero boliviano con un doblete del zaguero de 21 años Yerry Mina, quien es el máximo goleador con tres.
La formación colombiana quedó emparejada en el grupo 8, en el que le aguardan el Corinthians brasileño, el Cerro Porteño paraguayo y el Cobresal chileno.
Los pupilos del entrenador uruguayo Gerardo Pelusso debutarán en la segunda fase el próximo martes, cuando recibirán al Cerro Porteño en el estadio El Campín, de Bogotá.
Mina anotó hoy de cabeza en jugadas calcadas en el primer tiempo a partir de sendos tiros de esquina despachados desde la banda izquierda por el mediapunta venezolano Luis Manuel Seijas.
El central de 1,93 metros marcó su primer gol en el torneo el jueves pasado, con la misma fórmula, que significó el 0-3 transitorio al Oriente Petrolero, que luego terminó en 1-3.
El equipo bogotano necesitó apenas seis minutos para consolidar la importante ventaja que obtuvo hace ocho días en el partido de ida al vencer por 1-3.
El primer gol llegó a los 32 minutos y la puntilla a los 38.
La puntilla la puso a 13 minutos del final el punta de 19 años Antony Otero.