Lima, 16 feb (EFE).- El Melgar peruano regresa mañana a la Copa Libertadores, tras 32 años sin jugarla, con un partido que lo enfrentará al Atlético Mineiro brasileño, campeón del torneo en 2013, que no dispondrá de Robinho, su flamante fichaje, ni de otros jugadores determinantes para su juego ofensivo.
Los dos equipos se enfrentarán en el estadio de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA), de la ciudad andina de Arequipa, en la primera jornada del Grupo 5 de la Libertadores, integrado también por el Colo Colo chileno y el Independiente del Valle ecuatoriano.
Melgar, campeón nacional de Perú en 2015, el año de su centenario, espera equilibrar con los 2.400 metros de altura de Arequipa el favoritismo con el que en principio parte el Atlético Mineiro para llevarse la victoria.
El técnico peruano Juan Reynoso dispone de todos sus jugadores en buen estado tras reservar a algunos de sus titulares habituales en el compromiso que Melgar disputó el viernes en el torneo local.
El conjunto arequipeño goleó por 0-3 en su visita al Ayacucho en un partido correspondiente a la tercera jornada del Apertura de Perú.
El equipo rojinegro solo tiene dos participaciones anteriores en la Copa Libertadores, en los años 1982 y 1984, y en ninguna de ellas pudo pasar de la fase de grupos.
El Atlético Mineiro, por su parte, afrontará su visita a Arequipa con las ausencias de Robinho y de dos de sus referencias ofensivas, el argentino Jesús Dátolo y Thiago Ribeiro.
El veterano delantero mundialista fue descartado para este partido por estar fuera de forma, tras incorporarse la semana pasada al conjunto brasileño procedente del Guangzhou Evergrande chino, donde jugaba hasta entonces.
El creativo Dátolo y el atacante Thiago Ribeiro se quedaron fuera de la convocatoria del técnico uruguayo Diego Aguirre para terminar de recuperarse de sus respectivas lesiones.
La gran sorpresa entre los convocados fue el centrocampista ecuatoriano Juan Cazares, otro recién llegado que todavía no ha sido inscrito en el torneo debido a que el Banfield argentino aún no envió la respectiva documentación para liberarlo.
Otro refuerzo del equipo de Belo Horizonte que también puede ganar algunos minutos es el igualmente ecuatoriano Frickson Erazo, que disputa un puesto en la zaga con Tiago y con el capitán Leonardo Silva.
Para el Atlético, que el fin de semana empató sin goles ante el Guaraní de Minas Gerais, esta será su octava participación en la Libertadores.
– Alineaciones probables:
Melgar: Patricio Álvarez; Jesús Arismendi, Werner Schuler, Edgar Villaramín, Minzún Quina; Mario Palomino, Diego Estrada; Anderson Santamaría, Omar Fernández, Ysrael Zúñiga; y Bernardo Cuesta. Entrenador: Juan Reynoso.
Atlético Mineiro: Víctor Bagy, Marcos Rocha, Tiago, Leonardo Silva, Douglas Santos; Dodo, Leandro Donizete, Patric Cabral, Rafael Carioca; Lucas Pratto y Luan. Entrenador: Diego Aguirre.
Árbitro: el colombiano Wilson Lamouroux.
Estadio: Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).
Hora: 18:45 (23:45 GMT).