Sevilla, 24 feb (EFE).- El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha resaltado este miércoles la importancia y la seriedad con la que su equipo afronta la Liga Europa, cuyos dieciseisavos de final debe resolver el jueves ante el Molde noruego, por tratarse de una «competición que le ha dado mucho a todos los sevillistas».
Emery, en la comparecencia de prensa de la víspera y previa al entrenamiento vespertino programado en el Molde Stadion, escenario del partido, ha recordado que el Sevilla quiere «defender el título» logrado el año pasado en Varsovia, el cuarto que acumula de este torneo continental.
El preparador guipuzcoano ha añadido que quieren «hacer un camino que haga feliz a los sevillistas», pero ha advertido de que, aunque «el 3-0 es un resultado contundente», no desea «darle ninguna oportunidad de remontar al Molde».
«No olvidemos que ya fue primero en su grupo. Aquí le ganó al Celtic por 3-1 y podía haberlo hecho por 6-1», ha subrayado el técnico vasco sobre un adversario, que «tiene una contra con mucha velocidad. En casa, presiona más arriba» y cuenta con «futbolistas para desarrollar un fútbol más competitivo».
Emery contó que siempre plantea «las eliminatorias como noventa minutos más otros noventa» y como «en la ida jugaron unos jugadores con más desgaste», es posible que mañana lo hagan los no habituales para «conformar un once equilibrado y con rendimiento».
En este sentido, Emery ha dejado entreabierta la opción de que jueguen de inicio el central argentino Fede Fazio y el lateral diestro portugués Diogo Figueiras, las dos incorporaciones del mercado invernal que hasta ahora han participado muy poco el primero y permanece inédito el segundo.
El preparador ha dicho que ambos, de sus anteriores etapas en el Sevilla, «conocen la línea de trabajo, otra cosa es la confianza en volver a competir» y que le dan «confianza pero tienen que volver a adaptarse. Cuando antes se incorporen, mejor».
Emery también ha considerado «bueno que se relacione a jugadores del Sevilla con equipos importantes», como le sucede al argentino Éver Banega con el Barcelona, porque eso «quiere decir que se está trabajando bien y que los jugadores crecen».