Madrid, 25 feb (EFE).- El Sevilla, último verdugo del Barcelona, medirá este domingo la racha de 33 partidos invicto del líder de la Primera División española en una jornada que enfrentará el sábado en el Santiago Bernabéu a los dos perseguidores del conjunto azulgrana: Atlético de Madrid y Real Madrid.
A ocho y nueve puntos del líder, respectivamente, encararán el derbi madrileño los equipos del argentino Diego Pablo Simeone y del francés Zinedine Zidane, quienes se reparten la segunda y tercera posiciones de una tabla dominada con holgura por el Barcelona.
En un habitual intercambio de preguntas y respuestas con sus seguidores a través de la red social Twitter, el central catalán Gerard Piqué señaló que «un empate» entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid «no estaría nada mal», ya que eso les permitiría incrementar su colchón de puntos en caso de doblegar en el partido que clausura la 26ª jornada al Sevilla.
Del pasado 3 de octubre, precisamente ante la escuadra hispalense, data la última derrota (2-1) del Barcelona.
Tras una racha de 33 encuentros invicto desde el revés encajado -sin el argentino Leo Messi, lesionado-, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, los pupilos de Luis Enrique Martínez confían en alcanzar este fin de semana el récord histórico del fútbol español, en poder del Real Madrid de Leo Beenhakker desde la campaña 1988-89.
Veintisiete años después, el vigente campeón de la competición tiene la oportunidad de igualar esta racha de 34 partidos invicto en una semana en la que, además, encarriló el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones con su triunfo (0-2) ante el Arsenal.
En esa competición volvió a evidenciar su falta de gol el Atlético de Madrid, que deberá combatir la pegada que el Real Madrid exhibe en su estadio desde la llegada al banquillo de Zidane. Veinte goles acumulan los blancos en sus cuatro últimos partidos ligueros como locales, ante el Deportivo de la Coruña (5-0), el Sporting de Gijón (5-1), el Espanyol (6-0) y el Athletic Club de Bilbao (4-2).
Otro equipo vasco, el Eibar, inaugura el viernes (20.30 hora peninsular) la 28ª jornada ante la UD Las Palmas, un equipo agitado en los últimos días por asuntos extradeportivos. El club apartó a Nauzet Alemán por un altercado en una discoteca de Las Palmas de Gran Canaria en la que se encontraba a altas horas de la madrugada, cuando tenía que acudir a entrenarse al día siguiente por la mañana.
Los otros dos conjuntos que actualmente ocupan los otros dos puestos de descenso, el Levante y el colista Granada, se medirán a domicilio con el Villarreal, cuarto clasificado, y el Deportivo de la Coruña. Ese desplazamiento a Riazor marcará el inicio de la etapa en el banco nazarí de José González.
Puntuar tras el empate cosechado ante el Real Madrid es el desafío del Málaga en su visita a Anoeta, donde le aguarda una Real Sociedad que, al igual que el Athletic Club, mira hacia Europa. Ese es un objetivo compartido, además de por el cuadro bilbaíno, por el Valencia, que llega a San Mamés crecido por los últimos resultados.
Su segunda victoria consecutiva buscará el Celta de Vigo, anfitrión este sábado ante el Getafe.
Completan la jornada el duelo entre el Sporting de Gijón y el Espanyol, a las puertas ambos del descenso, y el choque entre el Real Betis y el Rayo Vallecano.
– Liga BBVA, 28ª jornada
. Viernes, día 26
20.30 Eibar-Las Palmas
. Sábado, día 27
16.00 Real Madrid-Atlético de Madrid
18.15 Getafe-Celta de Vigo
18.15 Sporting de Gijón-Espanyol
20.30 Real Betis-Rayo Vallecano
22.05 Real Sociedad-Málaga
. Domingo, día 28
12.00 Villarreal-Levante
16.00 Valencia-Athletic Club
18.15 Deportivo de la Coruña-Granada
20.30 Barcelona-Sevilla.