Houston (EEUU), 25 feb (EFE).- El alemán Jurgen Klinsmann, seleccionador de Estados Unidos, ha trabajado todo el invierno en la preparación de los dos partidos de eliminatorias del Mundial contra Guatemala en marzo con los objetivos de ganarlos y comenzar a perfilar el equipo del futuro.
Aunque Estados Unidos, con cuatro puntos, comparte la cima del grupo 3 al lado de Trinidad y Tobago, pero mejor diferencia de goles, Klinsmann ve el partido del 25 de marzo en el Estadio Mateo Flores como el más importante para asegurar la clasificación al hexagonal final de la Concacaf.
Cuatro días después, ambos equipos volverán a enfrentarse, pero en el Mapfre Stadium de Columbus (Ohio).
Klinsmann ha trabajado en Carson (California) con jugadores de la MLS y ya los probó en los amistosos que ganó a Islandia por 3-2 y Canadá por 1-0. Su laboratorio tiene alcance futuro.
Pero para la cita con Guatemala llamará a los que juegan en ligas extranjeras. Los consagrados del momento.
Klinsmann no ha despejado dudas como la del centrocampista Jermaine Jones, habitual en su equipo pero que cuenta con 34 años y de llegar a Rusia tendría 36.
De momento Jones estará fuera de la plantilla para los partidos de eliminatorias debido a una sanción de seis partidos que recibió en la MLS.
Klinsmann ha comenzado a considerar a Danny Williams, que triunfa en el Reading inglés y además encaja bien con el centrocampista Michael Bradley, una delimitación del campo en la que también gana puntos Mix Diskerud, titular del New York City.
Otros jóvenes valores que están en la mira de Klinsmann son Darlington Nagbe (Portland) y Lee Nguyen (New England), además del hispano Alfredo Morales, que juega en Europa.
Si los porteros Tim Howard y Brad Guzan son fijos, el técnico ahora comienza a abrir espacio para el tercero, aunque de momento no le llenan Sean Johnson y el lesionado Bill Hamid.
Sí ha ganado enteros el central hispano Omar González, que cambió al Galaxy de Los Ángeles por el Pachuca mexicano, donde destaca.
El joven delantero Jordan Morris, que podrá tener más minutos con los Sounders de Seattle en su debut profesional, se proyecta como socio de Jozy Altidore.
Klinsmann espera que el colombiano de 23 años Juan Agudelo sume a sus cualidades técnicas consistencia en su fútbol.
Otro hispano, Kellyn Acosta, de 20 años, ha demostrado desde la cantera del Dallas que puede ser un defensa versátil, que también puede jugar en la mitad de la cancha.
También emerge Matt Miazga, de 20 años, que de los Red Bulls ha dado el salto al Chelsea.
Fijos también son Clint Dempsey, el colombiano Alejandro Bedoya, los mexicanos Joe Corona, Michael Orozco y Ventura Alvarado así como Fabian Johnson, Aron Johannsson, John Brooks y Timmy Chandler.