Internacional

Griezmann, contra su peor racha del curso

Majadahonda (Madrid), 25 feb (EFE).- El francés Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, afronta este sábado el derbi contra el Real Madrid en su peor racha de la temporada, cinco partidos consecutivos sin marcar ningún gol, pero con confianza en sí mismo y como el mejor ‘artillero’ del equipo en esta campaña.

Majadahonda (Madrid), 25 feb (EFE).- El francés Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, afronta este sábado el derbi contra el Real Madrid en su peor racha de la temporada, cinco partidos consecutivos sin marcar ningún gol, pero con confianza en sí mismo y como el mejor ‘artillero’ del equipo en esta campaña.

«Es una pena, tengo una ocasión clara, fallo un poco el gesto y el portero la saca muy bien, pero sigo confiando en lo que estoy haciendo y ojalá el sábado pueda marcar un gol», valoró anoche a Bein Sports nada más terminar el encuentro de la Liga de Campeones contra el PSV Eindhoven en el estadio Philips, concluido con 0-0.

Una de las ocasiones del Atlético fue suya. En el minuto 30, un pase profundo de Koke Resurrección a su desmarque en velocidad dejó al internacional francés frente al portero Jeroen Zoet. El atacante picó el balón ante su salida, pero no con la altura que deseaba, y el guardameta adivinó y despejó su disparo con la mano izquierda.

Esa fallida acción prolonga a cinco encuentros su sequía frente a la portería contraria. Desde su gol al Celta en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey en el Vicente Calderón (2-3), el pasado 28 de enero, cuando anotó el tanto que suponía en ese momento el empate a uno rojiblanco, no ha vuelto a marcar.

Son ya 467 minutos sin anotar ningún gol con el Atlético desde entonces, cinco partidos en los que no ha logrado batir la meta rival y su peor racha de la temporada, en la que sólo en una ocasión alcanzó los cuatro encuentros seguidos sin lograr ninguna diana, en el tramo entre el 21 de octubre y el 3 de noviembre del pasado año.

En ese tiempo, no marcó ante Valencia, Deportivo de La Coruña y en el doble duelo de la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Astana, hasta que consiguió el gol de la victoria en el último minuto del encuentro frente al Sporting de Gijón (1-0), el 8 de noviembre de 2015, para dar los tres puntos entonces a su equipo.

En su año y medio en el Atlético, en cambio, su peor racha en ese sentido data de los primeros meses de la pasada temporada, cuando enlazó seis encuentros sin marcar ningún tanto desde su primer gol con la camiseta rojiblanca, en la Liga de Campeones ante Olympiacos, hasta el segundo que anotó seis duelos después frente al Malmoe.

Griezmann, en cualquier caso, fue el máximo goleador del Atlético en el anterior curso, con 25 goles en 53 choques oficiales, y lo es en el actual, con 19 dianas en 35 duelos entre Liga (12), Copa del Rey (3) y Liga de Campeones (4), repartidos en catorce partidos diferentes, ocho de ellos con él como goleador decisivo porque abrió el marcador o porque su tanto supuso el triunfo de su conjunto.

El sábado tendrá enfrente al Real Madrid, al que se ha enfrentado ya en nueve ocasiones como jugador del Atlético, ocho como titular y una saliendo desde el banquillo, con un gol, el que aportó en la victoria del conjunto rojiblanco contra su ‘eterno’ rival la pasada temporada en la Liga en el estadio Vicente Calderón (4-0).

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Léidos

Subir