CONMEBOL

Paraguay se debate entre su fortaleza defensiva y su escasa puntería

Asunción, 25 feb (EFE).- Paraguay encara la próxima fase de eliminatorias del Mundial de Rusia con dos complicadas citas: a Ecuador, el líder invicto, y a Brasil.

Asunción, 25 feb (EFE).- Paraguay encara la próxima fase de eliminatorias del Mundial de Rusia con dos complicadas citas: a Ecuador, el líder invicto, y a Brasil.

Acudirá tras mostrar en cuatro partidos una fortaleza defensiva que contrasta con su dificultad para hacer goles.

El equipo que dirige el argentino Ramón Díaz ocupa una plaza en la parte alta de la clasificación con siete puntos, los mismos de Brasil y Chile.

Un lugar al que ha llegado tras dos victorias (una a domicilio), un empate y una derrota. Y también gracias a los errores ajenos.

En Venezuela, Paraguay se encontró con una selección que hacía aguas y a la que batió en el último minuto (0-1), mientras que en el partido siguiente, en Asunción, empató a cero con una Argentina sin Lionel Messi y Sergio Agüero.

Posteriormente los paraguayos perdieron en Lima por 1-0. Fue la primera derrota de la era Díaz. Y a continuación se impusieron de remontada a Bolivia por 2-1.

El balance arroja solo dos goles en contra, y retrata a la defensa como la herramienta más segura que maneja Díaz, con hombres como Bruno Valdez, Paulo da Silva, Pablo Aguilar o Miguel Samudio protegiendo a Antony Silva, el arquero de confianza del argentino.

Sin embargo, en ataque se echa en falta un ‘hombre gol’.

Los de Díaz marcaron tres goles. Uno fue del volante, Derlis González, actualmente en el Dinamo de Kiev.

Los otros los marcaron los delanteros Luis Barrios, del Palmeiras brasileño, y Dario Lezcano, del Ingolstadt alemán.

Contra Ecuador, el 24 de marzo, y contra Brasil, cinco días después, el talismán en ataque puede er Antonio Sanabria, del Sporting de Gijón.

Sanabria, de 19 años, tiene pocas horas de juego con la Albirroja y hasta ahora no ha sido convocado por Díaz.

Otra de las novedades ofensivas que también suenan es Osvaldo Martínez, del América mexicano, aunque las dudas serán despejadas el 8 de marzo, cuando ‘el Pelado’ Díaz anunciará su lista de convocados para esos encuentros.

En cualquier caso, y al margen de que Díaz encuentre o no a su goleador estrella, sigue sin armar un plantel definitivo para encarar las eliminatorias.

Marchar en los puestos de vanguardia es la meta obligatoria tras la frustración de no clasificarse para el Mundial de Brasil.

Además se ha visto una falta de sintonía entre los convocados a la hora de crear juego y poca personalidad futbolística, un déficit que Díaz cree que estará solucionado en la cita contra Ecuador.

«Ecuador es un rival peligroso, tenemos que hacer una buena elección de los jugadores, estamos contentos con lo que estamos armando, solo necesitamos tiempo y nada más», dijo Díaz en reciente diálogo con periodistas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Léidos

Subir