Santiago de Chile, 7 mar (EFE).- El Colo Colo goleó por 3-0 a la Universidad Católica en el principal partido de la octava jornada del Clausura chileno y se consolidó como líder en solitario.
La 170 edición del clásico entre ambos equipos supuso un nuevo capítulo en una triste tradición que arrastra la UC, de fallar en instancias importantes; este domingo se jugaba la posibilidad de alcanzar a su rival en el liderato, pero salvo en el arranque, nunca dio la impresión de que podría lograrlo.
La UC, que no había perdido en sus últimos siete partidos de visitante contra el Colo Colo,tuvo dos ocasiones de gol en los primeros minutos, pero la emoción duró poco.
En el minuto 8, el argentino Martín Tonso abrió la cuenta para los albos y los 13, su compatriota Matías Zaldivia anotó el segundo; los goles derrumbaron a la UC y en los 38 Jaime Valdés marcó el tanto que sentenció el resultado.
El técnico Mario Salas trató de revertir la suerte de sus dirigidos, pero los cambios de jugadores y las modificaciones tácticas no le alcanzaron ni siquiera para acortar el marcador.
Los hinchas exigieron la cabeza de Salas tras el partido.
El Colo Colo reforzó optimismo para su partido del próximo jueves contra el Atlético Mineiro en el grupo 5 de la Copa Libertadores.
La Unión Española y Universidad de Chile empataron 0-0, resultado que sirve poco o nada a los dos equipos para mejorar su posición o reconquistar el entusiasmo de sus hinchas.
El equipo universitario sigue sin alcanzar un rendimiento satisfactorio con el técnico argentino Sebastián Beccacece, mientras Unión Española no logra escapar de la parte baja de la clasificación.
El Antofagasta derrotó por 3-1 al Unión la Calera, con dos goles del argentino Juan Muriel Orlando y de Hugo Droguett, en tanto que el también argentino Matías Arrúa descontó para el visitante.
Con el técnico español Beñat San José el Antofagasta ha encarrilado tres victorias seguidas y con trece puntos se ha zafado de la zona de descenso.
El San Luis y la Universidad de Concepción empataron 2-2 mientras el Huachipato no pudo en su cancha con el colista San Marcos, con el que empató 1-1, en tanto el Santiago Wanderers venció de forma merecida al Cobresal y se metió de nuevo en la parte alta de la clasificación.
El Cobresal, en tanto, debe recibir el miércoles al Independiente Santa Fe colombiano en el Grupo 8 de la Copa Libertadores, en el que suma dos derrotas.
En el cierre del programa dominical, el Deportes Iquique y el Audax Italiano empataron 1-1. La jornada culminará este lunes con el partido entre O’Higgins y Palestino, equipo este último que de ganar quedará a dos puntos del Colo Colo.