La Haya, 10 mar (EFE).- El PSV Eindhoven defenderá su liderato en la Eredivisie en casa contra el Heerenveen, un equipo modesto de la competición holandesa y que se sitúa en la mitad baja de la tabla, tres días antes del partido de vuelta de octavos de final de Champions League contra el Atlético de Madrid.
Los de Phillip Cocu golearon la semana pasada al Groningen 0-3, encadenando así su décima victoria consecutiva en la competición.
Este sábado recibirán al Herenveen, que a pesar de ocupar el puesto 12 en la clasificación intentará dar la sorpresa en el Philips Stadion.
El Ajax es el único conjunto que ha podido seguirle el ritmo al PSV Eindhoven y está a solo un punto de alcanzarle.
Esta jornada recibirá al equipo revelación de la temporada, el Nijmegen, que ascendió a la máxima categoría el año pasado y se encuentra actualmente séptimo en la tabla, posición que da acceso a los ‘playoff’ de la Europa League.
Otro encuentro en la parte alta de la clasificación será el Feyenoord -Vitesse. Los locales se tendrán que conformar durante lo que queda de temporada con defender el tercer puesto que ahora ocupan, ya que siguen a 21 puntos del Ajax y a 22 del PSV Eindhoven.
Los de Rotterdam recibirán al Vitesse, un equipo que va sexto y que suele sacar buenos resultados fuera de casa gracias a su buena defensa.
Razones muy dispares motivarán a los jugadores del Willem II-AZ Alkmaar.
Los primeros están a solo tres puntos la zona de ‘playoff’ de descenso, mientras que los segundos intentarán con una victoria recuperar el tercer puesto que perdieron hace dos semanas.
La jornada 27 de la Eredivisie la completarán los siguientes partidos: De Graafschap-Roda, Twente-Zwolle, Excelsior-Groningen, Utrecht-Den Haag y Heracles- Cambuur.
Viernes 11 de marzo:
De Graafschap-Roda
Sábado 12 de marzo:
Twente-Zwolle
PSV Eindhoven-Heerenveen
Willem II-AZ Alkmaar
Excelsior-Groningen
Domingo 13 de marzo:
Utrecht-Den Haag
Vitesse-Feyenoord
Heracles-Cambuur