Basilea (Suiza), 9 mar (EFE).- El entrenador del Sevilla, Unai Emery, aseguró este miércoles que afronta «con mucha ilusión la eliminatoria» de los octavos de final de la Liga Europa frente al Basilea, en la víspera del partido de ida de este jueves en la ciudad suiza.
«Queremos esta competición y el objetivo es hacernos fuertes durante 180 minutos. La final se juega aquí (el 18 de mayo), así que el Basilea venderá cara la eliminación. Nos ven como favoritos, pero el favoritismo se gana en el campo», dijo en rueda de prensa Emery, antes de dirigir el entrenamiento oficial previo en el escenario del choque.
El técnico sevillista subrayó, además, que «no hay que olvidar que el Valencia perdió aquí 3-0 hace dos años» e insistió en que le tienen «mucho respeto al rival».
Emery cree que «la ‘Europa League’ es una competición que ha crecido mucho», puesto que «cada vez hay más equipos que les interesa más» al estar a «un paso para alcanzar la ‘Champions'», y, además, el Sevilla «quiere mucho» este torneo, que le «ha dado muchas alegrías», al ser el más laureado de la antigua Copa de la UEFA con cuatro títulos.
Al preparador guipuzcoano le preocupa «estar acertado en el reparto de minutos» porque ha hecho «pleno en la Copa», de la que jugará la final, y ahora está «muy ilusionado tanto en esta ‘Europa League’ como en la Liga».
Por ello, el entrenador del Sevilla señaló que «en cada momento se chequea el estado físico de los jugadores» para saber «quiénes pueden disputar tres partidos en una semana».
Emery no quiso revelar qué portero alineará mañana, después de que David Soria disputase la eliminatoria anterior, ya que «Sergio Rico está haciendo un gran trabajo, pero David Soria, cuando ha jugado, da pie al optimismo», por lo que «cualquiera puede jugar».
En la delantera, dijo que Fernando Llorente «es uno más, no es un caso especial», así que debe «competir» con el francés Kevin Gameiro, máximo goleador del Sevilla, y con el joven Juan Muñoz, porque «todos los delanteros pueden aportar», y recalcó que él confía en que «el rendimiento de todos, a partir de ahora hasta el final, sea mayor».