Montevideo, 7 mar (EFE).- El Peñarol de Uruguay viajó este lunes a la ciudad colombiana de Medellín para disputar la tercera jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores ante el Atlético Nacional, en un partido en el que los uruguayos no contarán con su referente, Diego Forlán, que se someterá a una resonancia en la pierna izquierda.
El cuerpo médico del equipo aurinegro informó de que Forlán sufrió una distensión muscular el pasado sábado en el partido de la quinta jornada del torneo local ante el Sud América, y que en los próximos días se conocerá la gravedad de la lesión.
Otras bajas que tendrá Peñarol para este encuentro serán la de los jugadores Guillermo Rodríguez y Diogo Silvestre, ambos por contractura muscular, Maximiliano Rodríguez y Diego Ifrán.
Por otra parte, el periódico local Ovación indicó que Nicolás Albarracín no viajaría a Colombia por sufrir un traumatismo en uno de sus tobillos, pero a pedido del propio jugador el técnico, Jorge da Silva, lo incluyó en la convocatoria.
El equipo uruguayo llega a esta tercera fecha sin conseguir la victoria, en su primer choque ante el Sporting Cristal peruano no pudieron pasar del empate a un gol.
Posteriormente en su segundo compromiso en casa ante Huracán de Argentina, los carboneros cayeron ante el planteamiento ofensivo de los argentinos, que se llevaron el triunfo por un gol y los tres puntos.
Por su parte, los colombianos son los líderes de este grupo con dos victorias ante los peruanos con marcador de tres goles por cero, mientras que en su primer choque ante los argentinos se impusieron por dos tantos.