Lima, 18 mar (EFE).- El atacante Jefferson Farfán completó hoy sin problemas el entrenamiento de la selección peruana y estará en condiciones de jugar la próxima semana ante Venezuela tras recuperarse de una lesión que lo mantuvo inactivo durante los últimos tres meses.
Farfán realizó los ejercicios de la práctica sin resentirse y completó así la recuperación de su lesión, que hasta inicios de esta semana le obligó en ocasiones a ejercitarse en el gimnasio al margen de sus compañeros.
El médico de la selección peruana, Jorge Alva, expresó a los medios locales su optimismo en que Farfán sea titular ante Venezuela porque el jugador ya no siente molestia y «está muy entusiasmado» en participar en ese partido.
El galeno indicó que los únicos jugadores con molestias físicas son el delantero Andy Polo, resentido de una contusión en la rodilla, y el defensa Alberto Rodríguez, que arrastra una tendinitis.
El especialista afirmó, sin embargo, que ambos tienen suficiente margen para recuperarse y estar disponibles para que el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, los escoja de cara al compromiso con Venezuela.
La mayor novedad del quinto entrenamiento de la selección peruana en lo que va de semana fue la incorporación al equipo del centrocampista del Charleroi belga Cristian Benavente.
El exjugador del Real Madrid Castilla es el primero en ponerse a las órdenes de Gareca de los convocados que limitan en clubes del extranjero.
Benavente llegó anoche a Lima y manifestó su alegría por volver a una lista de la selección peruana tras casi un año sin entrar en una convocatoria.
La ‘Blanquirroja’ jugará el jueves 24 de marzo con Venezuela en el estadio Nacional de Lima y cinco días más tarde se medirá con Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo.
Los dos partidos corresponden a la quinta y la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2018.