La Paz, 29 mar (EFE).- El exfutbolista argentino Martín Palermo se unirá al partido que disputarán este jueves en la ciudad boliviana de Cochabamba (centro) el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, y el mandatario boliviano, Evo Morales.
Palermo será parte de la delegación que llegará con Infantino este miércoles a Cochabamba, informó hoy la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en un comunicado.
Además del exartillero del Boca Juniors, también se ha anunciado la asistencia del brasileño Marcos Evangelista de Moraes, ‘Cafú’, y el español Fernando Hierro como refuerzos del presidente de la FIFA para el partido contra el equipo del presidente boliviano.
Infantino llegará el miércoles a Bolivia dentro de una gira por Sudamérica que le llevó por Paraguay y que también incluirá a Uruguay y Colombia.
Junto a él arribará el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez.
Se prevé que el presidente Morales condecore al suizo con la gran cruz de la orden nacional del Cóndor de los Andes, la mayor distinción que otorga el país suramericano a personalidades ilustres, en un acto que se realizará el miércoles en la tarde.
Tras es acto, Infantino se reunirá con los dirigentes de la FBF, de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y de la Asociación Nacional de Fútbol y luego asistirá a una cena ofrecida en su honor, según la agenda anunciada por la Federación.
El presidente de la FIFA ofrecerá una rueda de prensa al día siguiente y después se realizará el partido en la cancha del club cochabambino Aurora.
El equipo de Infantino estará reforzado por Cafú, Hierro y Palermo, mientras que la plantilla de Morales, habitualmente conformada por sus escoltas, estará reforzada en esta ocasión por los exfutbolistas que integraron el equipo boliviano que logró la histórica clasificación al Mundial de Estados Unidos en 1994.
Después del partido, Infantino se trasladará a Colombia, donde culminará su primera gira por Sudamérica como presidente de la FIFA.
El dirigente suizo, de 45 años, presentó su candidatura a las elecciones presidenciales de la FIFA tras la suspensión de ocho años que el Comité de Ética del organismo impuso al hasta entonces presidente de la UEFA Michel Platini, principal aspirante a relevar en el cargo a Joseph Blatter.