Barranquilla (Colombia), 20 mar (EFE).- El centrocampista de la selección colombiana Sub’23 Juan Fernando Quintero, del Rennes francés, afirmó hoy que no se considera la estrella del equipo que el próximo 25 de marzo se enfrentará con Estados Unidos por una plaza a los Juegos Olímpicos de Río.
Quintero, quien jugó el Mundial de Brasil con la selección de mayores, dijo: «en mi caso sólo vine a aportar y a ponerme a disposición del equipo».
En su primer entrenamiento con la selección en Barranquilla, el jugador agregó que esta muy contento de haber sido convocado a la Sub’23.
«Me siento muy orgullo de tener a mi lado jugadores de tanta calidad, que tienen más de 50 partidos en el fútbol colombiano, otros están en el exterior y tienen experiencia y madurez, lo que es importante», dijo.
Quintero reconoció también que lo motiva reencontrarse con compañeros con los que ha estado en las diferentes categorías de la selección colombiana.
«Uno se transforma porque en el campo es donde se debe demostrar lo que se entrena y hoy tenemos la responsabilidad de llevar nuevamente a Colombia a unos Olímpicos», afirmó.
Quintero no quiso referirse a las críticas que le hizo el técnico del Rennes, Rolland Courbis, quien dijo que está desorientado y que no está para jugar muchos minutos.
«No me gusta hablar del tema, las críticas que (Courbis) hizo, él sabrá por qué las habrá hecho, las recibo tranquilo porque yo sé quien soy como ser humano», comentó Quintero quien hace dos meses no juega en su equipo, pero antes de eso había disputado trece partidos seguidos.
«Venir acá (a la Sub’23) me representa una gran responsabilidad y tengo que estar a la altura de ello, dejando claro que no tengo el ritmo de competencia, pero me estoy entrenando bien», anotó.