Barranquilla (Colombia), 29 mar (EFE).- El técnico de la selección colombiana de fútbol, Néstor Pekerman, aseguró hoy que su equipo «manejó las situaciones y explotó bien la capacidad de sus jugadores» en el partido frente a Ecuador, por lo que resultado puedo haber sido más amplio que el 3-1 cosechado.
El estratega evitó referirse a valores individuales y señaló que el triunfo ante Ecuador, que llegó invicto al sexto juego de la eliminatoria sudamericana, se debió al trabajo mancomunado de los jugadores y que «ellos se merecen el elogio».
Colombia, con dos goles de Carlos Bacca y uno más de Sebastián Pérez, derrotó a los ecuatorianos que descontaron a través de Michael Arroyo, luego de un cobro de tiro libre al que no pudo llegar el arquero David Ospina.
«El resultado pudo ser más amplio y el equipo pudo tener un triunfo más holgado», agregó Pekerman al referirse a las numerosas oportunidades de gol desperdiciadas por los cafeteros.
Manifestó que de ahora en adelante en las eliminatorias el equipo «debería crecer partido a partido» y destacó que «es muy importante tener regularidad».
Para Pekerman, las claves de la victoria ante Ecuador, pasaron porque Colombia manejó «un plan que los jugadores interpretaron muy bien y cuando Ecuador tuvo el resultado en contra aparecieron más espacios».
Igualmente, el estratega argentino dijo que otro aspecto fundamental para la victoria fue que «los jugadores volvieron a ratificar que están dispuestos a dejar todo por la Selección. Sabían que estos partidos eran vitales».
Además, valoró que el equipo encontró «las sociedades y salió lo mejor de los jugadores y si hubiéramos sido más eficaces el resultado hubiera sido más abultado», finalizó.