Bilbao, 25 mar (EFE).- Ernesto Valverde, que durante su etapa como jugador estuvo a las órdenes de Johan Cruyff en el FC Barcelona entre 1988 y 1990, considera que la «forma de ver» el fútbol del legendario exfutbolista y extécnico fallecido ayer «ha marcado a muchos de los entrenadores» que, como él, están «ahora en activo».
«Con Cruyff se ha ido uno de los mejores jugadores del mundo, combinando elegancia y efectividad en su juego. Pero también se ha ido un entrenador que ha dejado una huella imborrable, no solo en sus clubes sino en el universo fútbol en general», destaca Valverde, técnico del Athletic, en declaraciones difundidas por el club.
Valverde califica Cruyff como un técnico «duro, exigente y perfeccionista» y considera que «su forma de ver y entender» el fútbol «ha marcado, en mayor o menor medida, a muchos de los entrenadores que ahora estamos en activo».
Valverde fue uno de los fichajes que realizó Cruyff a su llegada al banquillo del Camp Nou en el verano de 1988 -junto a jugadores como José Mari Bakero, Txiki Begiristain o Julio Salinas- y disputó un total de 24 partidos con la camiseta azulgrana a las órdenes del técnico holandés.