CONMEBOL

Casi 200 personas despiden a la Celeste en Montevideo antes del juego ante Brasil

Montevideo, 23 mar (EFE).- Alrededor de 200 aficionados se congregaron hoy en el Aeropuerto de Montevideo para despedir a la selección uruguaya de fútbol, que este miércoles partió hacia Recife para enfrentarse con Brasil en partido de la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

Montevideo, 23 mar (EFE).- Alrededor de 200 aficionados se congregaron hoy en el Aeropuerto de Montevideo para despedir a la selección uruguaya de fútbol, que este miércoles partió hacia Recife para enfrentarse con Brasil en partido de la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

Banderas, camisetas de la Celeste y mucha expectación era el ambiente de la sala de partidas del aeropuerto internacional de Montevideo, donde la firma más codiciada por los hinchas fue la del delantero del Barcelona Luis Suárez, que ante Brasil volverá a jugar con el equipo de su país tras casi dos años de ausencia por sanción.

En el fragor por conseguir acercarse a su ídolo, una niña logró traspasar la cinta de seguridad instalada para aislar el paso de los futbolistas hasta la zona de embarque y logró abrazarse a la estrella de la selección uruguaya, una acción que emularon otros niños, que también lograron pescar un autógrafo de Suárez.

En tanto, los jugadores que se pararon a hablar con la prensa fueron el defensa del Sporting de Lisboa Sebastián Coates y el centrocampistas del Atlas mexicano Egidio Arévalo Ríos.

«No podemos confiarnos de nada. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y buscar los tres puntos como siempre lo hacemos y si no se nos da traer un resultado positivo, es algo fundamental para nosotros», señaló Ríos.

En cuanto a la forma de afrontar el partido contra la Canarinha, Río dijo que es necesario que la Celeste juegue «con tranquilidad, con mucha concentración, con las líneas bastante juntas» para que no les sorprendan mal posicionados y «hablando constantemente» porque saben que Brasil tiene jugadores «muy buenos» en la parte ofensiva.

Preguntado acerca de la posibilidad de que porte el brazalete de capitán en Recife, ciudad en la que se disputará el partido, Ríos aseguró que desconoce si eso ocurrirá o no, pero subrayó que si se da el caso será un «orgullo» para él.

Por su parte, Coates dijo a Efe que «va a ser un partido complicado» dado que Brasil juega de local y deseó que su equipo pueda «sacar los tres puntos».

Uruguay marcha segunda en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas con 9 puntos, a tres de Ecuador, que lidera la tabla con 12. Brasil se sitúa en tercer lugar con 7 enteros.

Tanto para el partido del viernes como para el del próximo 29 de marzo en el estadio Centenario de Montevideo frente a Perú, el seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, no podrá contar con la dupla defensiva Diego Godín-José María Giménez, centrales titulares del equipo y que se lesionaron con su club, el Atlético de Madrid.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Léidos

Subir