Otros

Cesc admite problemas en encontrar el espacio para la selección en las fechas de la FIFA

Redacción deportes, 25 mar (EFE).- La imagen dejada por la selección española en el amistoso empatado ante Italia en Udine, relanza el debate de la motivación de los jugadores en fechas FIFA que llegan cuando en sus clubes se juegan el año, algo que para Cesc Fábregas «corta el ritmo», pero no debe servir de «excusa».

Redacción deportes, 25 mar (EFE).- La imagen dejada por la selección española en el amistoso empatado ante Italia en Udine, relanza el debate de la motivación de los jugadores en fechas FIFA que llegan cuando en sus clubes se juegan el año, algo que para Cesc Fábregas «corta el ritmo», pero no debe servir de «excusa».

«Sabemos las fechas FIFA desde el inicio de temporada. Esto ha pasado durante mucho tiempo y sabemos que tenemos que venir, así que lo hacemos con máxima ilusión», defendió en rueda de prensa en Udine. «A mí esta temporada le queda poquito y a nivel individual encantadísimo de estar aquí porque en el Chelsea no nos jugamos mucho, pero entiendo que haya jugadores y equipos que se están jugando toda la temporada, luchan para ser campeones, y es verdad que corta el ritmo», admitió.

Pese a todo Cesc, como siempre hace el seleccionador español Vicente del Bosque, hizo una defensa del espacio selección. «No debe servir de excusa para nosotros. Es un orgullo vestir la camiseta de la selección y siempre queremos estar aquí».

«Es verdad que hay equipos que se están jugando mucho, hay un Clásico la semana que viene y otros que se juegan la temporada estas semanas con sus clubes. Obviamente es una época difícil pero se tiene que venir y cumplir aunque influya en que, como ayer, no sea un partido espectacular. No acabamos con las mejores sensaciones pero sí con sintiendo haber cumplido», valoró.

Cesc dejó una reflexión táctica en su análisis del empate ante Italia. Recordó que el planteamiento que ayer se le atragantó a la selección española ya lo ha hecho con anterioridad y piensa que debe ser trabajado en entrenamientos de cara a la futura Eurocopa de Francia.

«Fue un partido complicado en el tema más táctico, nos costó buscar entre líneas, ser un poquito más agresivos a nivel ofensivo. Ellos jugaban con 3-4-3 que siempre nos ha costado un pelín. Con la Italia de la Eurocopa 2012 nos costó, también contra Holanda en el primer partido del Mundial», recordó.

«Son tácticamente partidos que se tienen que entrenar y la verdad que no hemos tenido mucho tiempo para hacerlo en esta concentración porque había gente que había jugado domingo y el lunes fue recuperación. Ya el miércoles es víspera de partido y tienes poquito margen. Este sistema nos cuesta, entiendo al mister porque tendríamos que haber buscado otra manera de atacar, más por las bandas porque ellos estaban centrados en que no atacásemos por el centro como nos gusta», manifestó.

Por eso, Cesc destacó como clave «seguir aprendiendo y mejorando» y está convencido de que «en el futuro» lo tendrán «mejor entrenador de cara a la Eurocopa».

También analizó los retoque al sistema que va añadiendo Del Bosque, que ante Italia juntó de inicio a Aritz Aduriz y Álvaro Morata.

«En los dos últimos partidos ha optado por jugar con dos delanteros. Creo que el mister está buscando alternativas por si el partido se traba. Debemos tener esta variante en la cabeza y estar preparados para todo, porque un día un equipo te juega como Italia ayer y debemos estar preparados para ser lo más completos posible en la Eurocopa», concluyó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Léidos

Subir