Berlín-Madrid, 25 mar (EFE).- El tradicional clásico entre Alemania e Inglaterra, un duelo lleno de momentos que se han convertido en leyenda, celebra una nueva edición este sábado, como parte de la preparación de los dos equipos para la Eurocopa.
La historia de los enfrentamientos entre las dos selecciones -desde el gol fantasma de Wembley, que el árbitro dio por válido, hasta ese balón que entró en Sudáfrica y que el árbitro no vio- hace que con frecuencia se diga que entre Alemania e Inglaterra nunca hay amistosos.
Sobre el partido también pesa la célebre frase de Gary Lineker, según la cual el fútbol es un deporte en el que juegan once contra once y en el que al final gana Alemania, que da testimonio del dominio que han ejercido los germanos sobre su eterno rival desde la final mundialista perdida en 1966.
De momento, sin embargo, si se tiene en cuenta la trayectoria de los dos equipos en la clasificación para la Eurocopa, la situación de Inglaterra parece ser mejor que la de Alemania, que todavía está en proceso de reinventarse tras obtener el título mundial en Brasil.
El seleccionador alemán Joachim Löw tiene algunas bajas importantes. La última conocida ha sido la del capitán Bastian Schweinsteiger, con una lesión de la rodilla derecha que incluso hace temer que no pueda llegar a tiempo para la Eurocopa.
Otra baja importante es la del central Jerome Boateng, con una lesión de abductores. La ausencia de Boateng, normalmente titular fijo al lado de Mats Hummels en el centro de la defensa, es una oportunidad para el valencianista Skhodran Mustafi que podría estar en el once inicial.
Löw ha dicho que tanto contra Inglaterra como para el amistoso del martes próximo contra Italia procurará que los jugadores que están recargados de partidos por las competiciones europeas no jueguen noventa minutos.
Eso apunta a que el transcurso del partido habrá rotaciones.
En Inglaterra se destaca la ausencia del indiscutible meta titular Joe Hart, que es baja por lesión, lo que hará que en la portería esté muy probablemente Jack Butland ya que Fraser Forster vuelve a una convocatoria de Inglaterra después de un año lesionado.
Además, se espera el debut como lateral izquierdo de Danny Rose debido a que Ryan Betrand se lesionó en el partido contra el Liverpool el pasado fin de semana y abandonó la concentración de la selección para volver a su club, el Southampton.
Inglaterra está espectante ante estos dos partidos que van a disputar los ‘Pross’ del veterano Roy Hodgson, ya que en la última Eurocopa llegaron hasta cuartos de final, en los que cayeron por penaltis ante Italia y en la Copa del Mundo de Brasil 2014 Inglaterra fue apeada en la fase de grupos sin ganar ningún encuentro.
El cambio generacional que está haciendo la selección inglesa y la escasa locuacidad de Hodgson respecto a las posibilidades de su selección en la Eurocopa hace que los aficionados ingleses y el resto de equipos europeos estén muy pendientes de lo que acontezca a los británicos en estos dos últimos partidos de preparación.
Alineaciones probables:
Alemania: Neuer; Rüdiger, Mustafi, Hummels, Hector; Khedira, Kroos; Müller, Özil, Reus; Gómez.
Inglaterra: Buttland; Clyne, Stones, Cahill, Rose; Dier, J.Henderson; Lallana, Ali, Milner; Kane.
Arbiro: Rochi (Italia)
Estadio: Olímpico de Berlín.