Montevideo, 28 mar (EFE).- El Presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, dio el puntapié inicial hoy con el que se hizo oficial la inauguración del nuevo estadio de Peñarol, en una actividad que contó con presencia de más de 20.000 personas.
Durante los actos de inauguración del nuevo recinto deportivo que lleva por nombre Campeón del Siglo, destacaron la muestra de una placa conmemorativa por parte del primer mandatario, quien estuvo acompañado de otras autoridades como el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez.
«Es un aporte al acervo arquitectónico del deporte y del país», aseguró Vázquez.
De igual manera, aprovechó la ocasión para reiterar la intención de Uruguay de plantear su candidatura, junto a Argentina, para la organización del Mundial de 2030, en la próxima reunión que sostendrá junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien estará de visita en Montevideo a partir de este martes.
Por su parte, Valdez expresó que «tan inmensa y tamaña» obra merece toda su «admiración y respeto».
«Esto es algo que no solamente va a disfrutar Peñarol, y en eso voy a ser un poco egoísta, esto es algo que va a disfrutar todo el fútbol uruguayo, y que va a mejorar, sin dudas, todo lo que es nuestra infraestructura y lo que es nuestra imagen del fútbol», manifestó.
Asimismo, estuvieron presentes el expresidente uruguayo Julio María Sanguinetti (1985-1990 y entre 1995-2000) y el presidente del Peñarol, Juan Pedro Damiani.
Posteriormente, las autoridades procedieron a realizar el tradicional corte de cinta que marcó la inauguración formal de esta nueva infraestructura deportiva.
Además, la ceremonia inaugural estuvo acompañada por la presentación del grupo musical de murga, un género tradicional uruguayo, Los Mirasoles, quienes entre disfraces y maquillajes llamativos entonaron una canción dedicada al conjunto aurinegro.
El sello final lo puso uno de los máximos ídolos del Peñarol Fernando Morena, con quien el equipo uruguayo consiguió la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en 1982, al hacer una dramatización de uno de los goles más recordados por la afición durante esa campaña.
El Campeón del Siglo tiene capacidad para albergar a unas 43.000 personas y es una obra de más de 40 millones de dólares.