La Haya, 7 abr (EFE).- Los dos equipos con posibilidades de ganar la Eredivisie, el Ajax y el PSV Eindhoven, afrontan este fin de semana partidos contra equipos modestos y a priori fáciles, pero que lucharán para al menos sumar un punto y dar una sorpresa que alteraría la carrera por el liderato.
El Ajax (71 puntos) buscará consolidar su primer puesto en la máxima categoría holandesa en su visita al campo del colista, el Cambuur (17 puntos).
Este equipo tiene como objetivo superar al Graafschap (18 puntos) y conseguir al menos el penúltimo puesto, que le permitiría no perder la categoría directamente y jugar las eliminatorias de descenso.
El PSV Eindhoven (69 puntos) por su parte necesita una victoria que le permita seguir luchando por el liderato. Recibirá el sábado al Willem II (25 puntos), conjunto que tiene como objetivo evitar el descenso.
Los de Phillip Cocu no podrán contar con el centrocampista mexicano Andrés Guardado, que sufrió la semana pasada una lesión muscular.
El Feyenoord (52 puntos), que ha recuperado la senda de la victoria y se consolida en el tercer puesto, acudirá a la cancha del Twente (35 puntos), club con graves problemas financieros.
El equipo local perdió esta semana 3 puntos en los despachos por irregularidades cometidas en los fichajes de la temporada pasada, y podría recibir en un futuro nuevas sanciones.
El AZ Alkmaar (47 puntos), que cayó la semana pasada ante el Feyenoord, visitará el campo del Heerenveen (37 puntos).
Otro partido en la parte alta de la tabla será el que jueguen Utrecht (46 puntos) y NEC Nijmegen (43 puntos). Ambos luchan por ocupar los puestos que dan acceso a competiciones europeas.
La jornada número 30 la completarán los siguientes partidos: Zwolle-Roda, Excelsior-Heracles, Vitesse-Den Haag y Groningen-De Graafschap.
Viernes 8 de abril:
Zwolle – Roda
Sábado 9 de abril:
Excelsior – Heracles
Cambuur – Ajax
Vitesse – Den Haag
PSV Eindhoven – Willem II
Domingo 10 de abril:
Heerenven – AZ Alkmaar
Utrecht – NEC Nijmegen
Groningen – De Graafschap