Lima, 7 abr (EFE).- Once hinchas del Colo Colo chileno fueron detenidos hoy en Arequipa por causar disturbios en las horas previas a la celebración del partido del grupo 5 de la Copa Libertadores que disputará ese equipo con el Melgar peruano, informaron medios locales.
Los aficionados fueron arrestados por la Policía Nacional en la Plaza de Armas de Arequipa y luego trasladados a la unidad de Seguridad del Estado de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) para identificarlos.
Las detenciones se produjeron después de que medio centenar de hinchas del Colo Colo llegaran a la plaza principal de Arequipa para cantar arengas a favor de su equipo.
El contenido de los cánticos derivó en letras despectivas hacia los peruanos y eso generó una confrontación con transeúntes, que obligó a la Policía a intervenir, según testimonios de los testigos.
Los demás aficionados chilenos se dispersaron por las calles de la ciudad tras las detenciones y la calma volvió a la plaza central de Arequipa.
Melgar y Colo Colo se enfrentan en el Estadio Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) a partir de las 19.45 de hoy (00.45 GMT del viernes), en un partido correspondiente a la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.