Guayaquil (Ecuador), 12 abr (EFE).- Liga de Quito se jugará mañana de local ante Gremio, de Brasil, la mínima posibilidad de continuar en Copa Libertadores en el encuentro por la quinta jornada del Grupo 6.
Sumido en el último puesto del Grupo, con 3 puntos y menos cuatro de gol diferencia, el cuadro ecuatoriano esperará resarcirse con un triunfo y esperar sacar un buen resultado en el último partido a domicilio de San Lorenzo, en Argentina.
Por su parte, el cuadro brasileño, con 5 puntos, también requerirá de un buen resultado mañana para intentar clasificarse en la jornada final con otro marcador favorable sobre Toluca, de México, líder del Grupo con 10 puntos.
Gremio se concentró desde el pasado jueves en la capital ecuatoriana, ciudad que se ubica a 2.850 metros de altitud sobre el nivel del mar.
En el partido de ida disputado el pasado 2 de marzo, Gremio goleó por 4-0 a Liga. Uno de los tantos fue anotado por el ecuatoriano Miller Bolaños, exintegrante de Liga de Quito, que se recupera de una lesión en Brasil.
La mala campaña del cuadro local lo ubica penúltimo en el torneo ecuatoriano, lo que ocasionó la salida del técnico argentino Claudio Borghi, que ha sido reemplazado por el uruguayo Álvaro Gutiérrez, cuyo debut en la reciente jornada en Ecuador fue con derrota por 0-1 ante Deportivo Cuenca.
El cuerpo técnico y jugadores del equipo brasileño se han entrenado en el complejo de la Tricolor, denominado «La Casa de la Selección».
Mientras Gremio presenta pocas dudas para la conformación de la alineación, en Liga existen complicaciones por un problema visual del defensa Norberto Araujo, el bajón futbolístico del uruguayo Brahian Alemán y las complicaciones físicas del veterano goleador Carlos Tenorio.
– Alineaciones probables:
Liga de Quito: Alexander Domínguez; José Madrid, Luis Romero, Julio Ayoví, Pervis Estupiñán; Fernando Hidalgo, Exequiel Benavídes, Brahian Alemán, Diego Morales; Edson Puch y Carlos Tenorio.
Director técnico: Álvaro Gutiérrez.
Gremio: Marcelo Grohe; Wallace Oliveira, Pedro Geromel, Fred, Marcelo Hermes; Edinho, Maicon, Giuliano, Douglas; Bobó y Luán.
Director técnico: Roger Machado.
Árbitro: Roberto Tobar (CHI) asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Raúl Orellana.
Estadio: «Casa Blanca», de Liga de Quito.
Hora: 19.45 horas local (00.45 GMT).