Asunción, 11 abr (EFE).- Sol de América revalidó hoy su liderato del torneo Apertura de la liga paraguaya tras vencer por 2-1 a Libertad, y se mantiene imparable en la cima, a prudente distancia de sus escoltas.
Así, aunque el Gumarelo tuvo más opciones frente a Sol, finalmente fue el equipo local el que se llevó el gato al agua, gracias a un tanto de Rober Servín y otro de César Villagra.
Con este resultado, Libertad se estanca en la séptima posición, mientras que Sol suma 26 puntos y se afianza en la cumbre.
A tres puntos del líder se encuentra Cerro Porteño, que el sábado venció por 2-4 a General Caballero y se situó cerca de la cima, antes de hacer las maletas para acudir a su encuentro de Copa Libertadores contra el Cobresal chileno.
Los de Barrio Obrero tuvieron entre sus grandes bazas del partido al futbolista de Santo Tomé Luis Leal, la apuesta de Cerro Porteño en esta temporada, que no ha defraudado como fichaje y se sitúa entre los máximos goleadores del torneo como autor de nueve tantos en catorce jornadas.
Empatado a puntos con el Ciclón y en tercera posición está Luqueño, a quien en esta jornada le tocó jugar las cartas fáciles y derrotó 2-0 al colista River Plate.
Olimpia es cuarto y se aleja ligeramente de sus pretensiones de liderato, a pesar de que en esta jornada ganó 3-1 a un Nacional siempre relegado a la parte baja del tablero.
En quinto lugar aparece Rubio Ñu, derrotado 1-2 por Capiatá, que se asienta en la sexta posición.
En otro de los partidos de la jornada, Guaraní logró golear por 3-0 a General Díaz, pero ni la victoria ni el resultado sirven para alejarle del décimo puesto, en el que continúa hundido.