Lisboa, 14 abr (EFE).- El extremo peruano André Carrillo continúa apartado del primer equipo del Sporting de Lisboa, aunque se entrena con el filial e incluso participó esta semana en un amistoso con los «júnior», según informa hoy la prensa portuguesa.
Medios lusos relevaron que Carrillo disputó la segunda parte del encuentro jugado contra el Pinhalnovense en el centro de entrenamientos del club lisboeta, duelo en el que el equipo «júnior» de los «leones» se impuso por 1-0.
El internacional peruano, de 24 años, fue apartado del primer equipo en el mes de septiembre y poco después el Sporting le abrió un expediente disciplinario -tras no llegar a un acuerdo para renovar su contrato- que todavía no se ha resuelto.
El pasado mes de febrero, los «leones» hicieron oficial que Carrillo ya llegó a un acuerdo con su mayor rival, el también lisboeta Benfica, para recalar en el conjunto «encarnado» a coste cero el próximo mes de junio.
El peruano, que está pendiente de saber si es convocado para acudir con su selección a la Copa América de este verano, firmó un contrato con el Benfica válido por cinco temporadas.
Desde la dirección del Sporting, su presidente, Bruno de Carvalho, acusó a Carrillo de «perjudicar financieramente» al club que le dio su primera oportunidad en Europa.