Roma, 15 abr (EFE).- El Nápoles, todavía sin su gran goleador, el argentino Gonzalo Higuaín, se juega en San Siro ante el Inter sus últimas oportunidades para acercarse al líder Juventus, en una trigésima tercera jornada en la que los blanquinegros recibirán al Palermo.
El conjunto napolitano, que sigue sin poder contar el «Pipita» Higuaín, sancionado, consiguió un sólido triunfo en la anterior jornada contra el Verona (3-0) y se encomendará al tridente formado por Lorenzo Insigne, Manolo Gabbiadini y el español José Callejón para medirse a los milaneses.
Sin embargo, el duelo de San Siro será fundamental también para el Inter, que sigue creyendo en la posibilidad de alcanzar al Roma, tercero.
El técnico Roberto Mancini apostará por una delantera a tres, con los argentinos Mauro Icardi, segundo mejor anotador de la Serie A con catorce tantos, Rodrigo Palacio y el croata Ivan Perisic.
El líder Juventus, en gran estado de forma tras haber ganado 21 de los últimos 22 partidos, se medirá el domingo a un Palermo que está en plazas de descenso y que realizó el pasado lunes el octavo cambio de técnico de la temporada.
El entrenador Massimiliano Allegri recuperará al argentino Paulo Dybala, máximo goleador del equipo, y le alineará al lado del croata Mario Mandzukic en la delantera. El español Álvaro Morata que saldrá desde el banquillo.
Por su parte, el Roma visitará el domingo el campo del Atalanta, tratando de volver a la senda del triunfo tras el último empate ante el Bolonia (1-1).
El argentino Diego Perotti, que ya se convirtió en un titular fijo del técnico Luciano Spalletti, actuará de «diez», con el egipcio Mohammed Salah, Stephan El Shaarawy y el bosnio Edin Dzeko que completarán la delantera romanista.
Fiorentina y Milan, quinto y sexto, respectivamenta, que están pasando por un momento de crisis de resultados, se medirán a Sassuolo y Sampdoria.
Los toscanos no ganan desde hace seis jornadas y el técnico portugués Paulo Sousa está planeando un 3-4-2-1, con los españoles Marcos Alonso y Borja Valero que saldrán de titulares en el centro del campo.
El Milan con el nuevo entrenador Cristian Brocchi visitará el difícil campo del Sampdoria, tratando de reaccionar tras conseguir solo dos puntos en los últimos cinco partidos.
Los «rossoneri» estrenarán un nuevo 4-3-1-2, con Giacomo Bonaventura que actuará detrás de los dos delanteros, el colombiano Carlos Bacca y Mario Balotelli.
El Lazio, octavo, recibirá al Empoli con el objetivo de dar continuidad a la última victoria contra el Palermo (3-0).
Los romanos están a cuatro puntos del Milan, que ocupa la última plaza válida para calificarse a la próxima Liga Europa y necesitan ganar para presionar a los milaneses.
El programa de la trigésima tercera jornada se completará con los duelos Verona-Frosinone y Carpi-Génova, que se juegan puntos importantes en la lucha por la permanencia y con los encuentros de la zona central de la clasificación Udinese-Chievo y Bolonia-Torino.
— Programa de la jornada:
Sábado 16 abril:
15.00 Bolonia-Torino
18.00 Carpi-Génova
20.45 Inter Nápoles
Domingo 17 abril:
12.30 Atalanta-Roma
15.00 Fiorentina-Sassuolo
15.00 Juventus-Palermo
15.00 Udinese-Chievo
15.00 Verona Frosinone
18.00 Lazio Empoli
20.45 Sampdoria Milan.