Quito, 16 abr (EFE).- La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) suspendió hoy los partidos de la jornada de este domingo por el campeonato nacional, debido al terremoto de 7,6 grados en la escala abierta de Richter que sacudió esta noche la zona costera del país.
El presidente de la FEF, Carlos Villacís, confirmó la suspensión de los partidos que debían disputarse este domingo e indicó que los mismos serán reprogramados durante una sesión del organismo el próximo martes.
La medida también responde al estado de excepción que ha declarado el Gobierno para atender la situación, informó la FEF en un comunicado.
«Hemos estado en contacto con los miembros del Comité Ejecutivo y ante la magnitud del fuerte movimiento telúrico de 7,8 grados de magnitud ( posteriormente rebajado a 7,6), que se sintió a lo largo y ancho de la geografía ecuatoriana, y la decisión del Gobierno Nacional de decretar el estado de excepción, hemos resuelto que los partidos previstos para este domingo se suspendan», señaló Villacís.
Insistió en que los partidos suspendidos serán «reprogramados durante la sesión del Comité Ejecutivo de este martes».