Asunción, 17 abr (EFE).- El club paraguayo Sol de América se aferra al trono y se mantiene una jornada más como líder del torneo Apertura de la liga paraguaya, cuatro puntos por encima de su escolta, Olimpia, que protagonizó una espectacular remontada tras golear 3-5 a Capiatá.
Sol de América derrotó por 0-3 a Nacional, una victoria cómoda que le permitió afianzar su lugar como líder una semana más.
La sorpresa de la jornada fue el ascenso a la segunda posición de Olimpia, en un partido frente a Capiatá no exento de polémica por las decisiones arbitrales, y en el que, contra los pronósticos iniciales, acabó venciendo el decano.
El olimpista William Mendieta firmó un triplete y marcó dos de los tres penales pitados a favor de Olimpia, uno de ellos dudoso, que provocó las iras de la afición capiateña.
Fredy Bareiro y José Ariel Núñez fueron los autores de los otros dos goles de Olimpia, que le hacen aproximarse a la primera posición tras su flojo arranque de campeonato.
El otro club que protagonizó una goleada fue Guaraní, que al cierre de la jornada derrotó 3-4 a Cerro Porteño.
Pese a este resultado, el Aborigen no logra más que una modesta octava posición, mientras que el Ciclón permanece en cuarto lugar.
Cerro se encuentra a solo un punto de distancia de Rubio Ñu, tercero en la tabla y que supo aprovechar su oportunidad para vencer por 0-2 a General Díaz.
Luqueño, por su parte, desciende hasta la quinta posición, después de sufrir en esta jornada la humillación de la derrota por 0-2 ante General Caballero, que sigue hundido en penúltima posición.
En sexto lugar se ubica Libertad, que en esta jornada venció por 1-3 al colista River Plate.