La Paz, 20 abr (EFE).- El exseleccionador venezolano César Farías pasó del banquillo del Cerro Porteño paraguayo al del The Strongest boliviano, con el que se estrenará en el partido de este jueves ante el Sao Paulo en la Copa Libertadores.
Farías llegará a La Paz en las próximas horas y asumirá de inmediato la conducción de los ‘atigrados’, que recibirán mañana al Sao Paulo en el estadio Hernando Siles, a 3.600 metros de altitud.
Con Farías como entrenador, la selección Vinotinto estuvo cerca de clasificarse al Mundial de Sudáfrica 2010 y logró el cuarto lugar en la Copa América disputada en 2011 en Argentina.
El venezolano dirigió en su país a equipos como el Trujillanos, el Deportivo Táchira y el Deportivo Anzoátegui, y también estuvo al frente del mexicano Club Tijuana y el NorthEast United, de India.
El Cerro Porteño rescindió el contrato con Farías el pasado viernes, tras la derrota por 2-0 sufrida ante el chileno Cobresal en la Copa Libertadores.
Los ‘atigrados’ están terceros en el grupo 1 con siete unidades, una menos que su rival de mañana, el Sao Paulo, por lo que están conminados a ganar en el encuentro para avanzar a la siguiente fase del campeonato continental.
En el torneo local, el tigre boliviano ocupa el segundo lugar con 21 puntos sumados en las doce jornadas disputadas hasta el momento.