Madrid, 22 abr (EFE).- Paco Jémez, entrenador del Rayo, declaró que el técnico francés Zinedine Zidane está haciendo «una labor fantástica» en el Real Madrid, equipo que mañana jugará en Vallecas sin el lesionado Cristiano Ronaldo, cuya ausencia «más allá de que alguien entienda que es una pequeña ventaja, es mala para el espectáculo».
El Real Madrid llegará a Vallecas como tercer clasificado en la terna de aspirantes al título liguero e inmerso en una racha de ocho partidos consecutivos ganando en el campeonato.
«No soy de juzgar a entrenadores porque soy consciente de la dificultad que conlleva bregar con un grupo. Nunca he hecho valoraciones de un compañero, y menos negativas. Zidane tiene un mérito grandísimo por llevar un grupo tan complicado y un banquillo complicado. Solo le deseó que vaya bien, triunfe y disfrute de su posición», dijo Jémez, en rueda de prensa.
«Zidane está haciendo una labor fantástica. Ha llegado a un sitio muy importante, que conocía, en un momento complicado, y ha dado la estabilidad necesaria para optar a la Liga de Campeones y a la Liga. No sé si es experimentado o no, pero entiendo que en el bagaje que lleva los resultados le avalan», confesó.
El técnico del Rayo declaró que están convencidos en la posibilidad que tienen de ganar al Real Madrid, aunque reconoció que es «complicado y difícil».
«Creo que es posible ganar. Nuestra gente nos exige máxima dedicación y máxima entrega. Eso es lo que vamos a brindarle. Entiendo que es una empresa complicada ganar, pero en nuestra mente no va a estar otra cosa que no sea sacar un buen resultado», apuntó.
Pese a las victorias en la última jornada de Getafe, Granada y Sporting, tres equipos que pelean por la permanencia, Jémez declaró que no tienen presión por puntuar frente al conjunto madridista.
«Presión no tenemos ninguna. Una de las cosas buenas de este club es que se trabaja sin presión. Nosotros solo tenemos ilusión, ganas y apoyo de nuestra gente. En este momento, si ves los presupuestos, estamos cuatro o cinco posiciones por encima de lo que deberíamos estar. Aquí solo hay alegría, ilusión y ganas de competir lo que queda», comentó.
En el derbi no estará por lesión el portugués Cristiano Ronaldo, que se perderá su primer partido de la temporada.
«Lo siento por Cristiano, que se va a perder venir a Vallecas, que sé que le gusta. Espero que se recupere pronto porque es un jugador importante para ellos y posiblemente sea el emblema del equipo. Su plantilla es suficientemente grande para no echar en falta a nadie», declaró.
«La baja de Cristiano es una baja que todos los aficionados sentirán. Más allá de que alguien entienda que es una pequeña ventaja, es malo para el espectáculo. Cristiano tampoco nos tiene acostumbrados a perderse casi nada», dijo Jémez, que no entró a valorar los comentarios de ciertos aficionados blancos que piensas que si el Rayo puntúa en el derbi fastidiará la Liga al Real Madrid.
«Depende del punto de vista con que se miren esos comentarios. Los madridistas piensan que jodemos la Liga, pero nos salvamos la vida, porque estamos ahogándonos en la mierda. Queremos mucho respeto por parte de todos», confesó.
Preguntado por la posibilidad de que Zidane continué en el Real Madrid si el equipo no gana títulos, Jémez habló de esa posibilidad.
«El Madrid es un equipo que necesita resultados, no le vale solo con sensaciones. Zidane ha llegado en un momento difícil, con la Liga que parecía perdida, pero entendería que sin ganar este año nada el Madrid confiara en él. Eso dependerá de la confianza del presidente y de los jugadores, que no sé lo que piensan ellos», afirmó.
«No creo que Zidane sea mejor o peor si ganan algo o no, hay que valorar otras cosas», declaró Jémez, que dio las claves para intentar ganar al Real Madrid.
«Jugando muy bien, teniendo mucho acierto y defendiendo muy bien. Hay que hacer todo muy bien. A poco que el Madrid esté a su nivel, tu tienes que estar a un nivel pletórico y fabuloso. Tenemos que demostrar más que el Real Madrid y hay que intentar con nuestras armas hacerles daño», comentó.
«Tenemos que hacer el partido perfecto y aún así vamos a sufrir. Lo que sí me propongo, y hago una promesa firme, es que vamos a jugar bien y vamos a plantar cara, si no hay cosas raras. Vamos a intentar hacer el mejor partido posible. Mi preocupación es hacer más cosas que el Real Madrid, porque de otra manera no vamos a ser capaces de ganar», concluyó.